CONSTRUCCIÓN CON COBRE

Centro comercial construcción con cobre

CONSTRUCCIÓN CON COBRE

EL COBRE ES DURADERO, RESISTENTE Y FIABLE: La construcción con cobre se lleva haciendo desde hace siglos, la durabilidad del cobre ha sido ampliamente probada utilizándolo en el recubrimiento de edificios. Al exponerse a los agentes externos el cobre se protege desarrollando una patina que le hace muy resistente a la luz del sol, los rayos UV, el agua y la humedad. El cobre no experimenta cambios en sus propiedades con el paso del tiempo.

BELLEZA ATEMPORAL:  El color de la superficie de cobre cambia con el paso del tiempo según avanza el proceso de patinación: inicialmente es de color rojo brillante, va adquiriendo lentamente un color marrón oscuro oxidado y posteriormente puede desarrollar una patina verde. Combina con madera, piedra, vidrio o ladrillo

EL COBRE NOS ACOMPAÑA DESDE LA EDAD DE BRONCE: Uno de los usos más antiguos en arquitectura data del siglo 2 d.c. En tiempos del Imperio Romano, el Panteón de Agripa en Roma, se cubrió con planchas de bronce que después de 1.500 años fueron retiradas y reutilizadas por Bernini para construir la Basílica de San Pedro.

Caminando por los barrios antiguos de las ciudades europeas se pueden admirar multitud de ejemplos de edificios históricos, palacios e iglesias con revestimientos y  canalones de cobre.

EL COBRE: MATERIAL PARA PERSONAS CREATIVAS: La construcción con cobre está experimentando un periodo de resurgimiento en la arquitectura moderna  y las formas en que se utiliza son muy diversas: desde una casa familiar hasta edificios con formas extraordinarias…

RECICLAJE DEL COBRE: El cobre puede reciclarse una y otra vez sin perder sus propiedades o rendimiento. El cobre reciclado es idéntico al cobre primario, sin importar el número de veces que se haya reutilizado. Hoy en día, el 43% de la demanda de cobre en Europa se cubre con materiales reciclados.

SOSTENIBLE Y SEGURO PARA EL MEDIOAMBIENTE: El cobre es un elemento natural y un nutriente esencial para la vida. Ante las nuevas exigencias medioambientales algunos materiales dejan de utilizarse en la construcción, y otros materiales naturales como la madera, la piedra o el cobre adquieren más importancia. El cobre es un material de construcción sostenible.

Edificio construcción con cobre

MALEABLE, FÁCIL DE DAR FORMA: Es un metal que se adapta a todo tipo de formas.

 Al cobre se le puede dar forma mecánica o manualmente, para conseguir cualquier forma.

 MATERIAL DE LOS ARTESANOS: Al ser un material muy duradero su obra puede perdurar con el tiempo en perfectas condiciones sin requerir mantenimiento

INVERSION A LARGO PLAZO: Algunas personas consideran el cobre como un metal caro, pero construir un edificio es una inversión a largo plazo y el cobre tiene una larga vida útil.

EL COBRE INCREMENTA EL VALOR DE LAS CONSTRUCCIONES: Al ser un elemento visible en la fachada hace que resulte el edificio más atractivo. La gran reputación de este metal dota de prestigio al edificio

Para saber más sobre el reciclaje y uso del cobre puede consultar nuestra página web www.elchatarrero.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.