EL PRECIO DEL COBRE TOCA MÁXIMO

 

Cables de cobre

EL PRECIO DEL COBRE TOCA MÁXIMO

El precio del cobre tocó un máximo de cinco semanas el viernes 12 de enero de 2017, mientras que el precio del aluminio trepó hasta un pico en 20 meses debido al optimismo generado por la demanda de metales tras conocerse sólidos datos económicos de su principal consumidor mundial, China, y de Estados Unidos.

El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres (LME) avanzó hasta los 5,912 dólares por tonelada, su cota más elevada desde el 7 de diciembre.

“El panorama de la demanda en China sigue siendo favorable”, afirma el director de estrategia de materias primas en el Bank of China International (BOCI) en Londres.

La fortaleza de la demanda se vio así mismo aumentada al conocerse que importó 4.95 millones de toneladas de cobre en el 2016, un alza de 2.9% frente al año 2015.

Las compras crecieron casi 30% en diciembre comparado con el mes de noviembre.

A esto hay que añadir que las ventas minoristas crecieron en diciembre en Estados Unidos, impulsadas por una fuerte demanda de automóviles y muebles.

Los inversores podrían estar posicionándose también para la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca el 20 de enero, en medio de expectativas sobre su política de estímulo e inversión en infraestructura.

Mientras tanto, el aluminio avanzó a un máximo en casi 20 meses por la posibilidad de que las fundiciones chinas cierren durante el invierno boreal, mientras Pekín anima a que las plantas paren sus actividades para luchar contra la polución y reservar los escasos suministros de carbón para calefacción.

El metal ganó 1.1%, a 1,809 dólares por tonelada, su cota más alta desde el 19 de mayo del 2015.

 

Fuente: El economista

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.