RECICLAJE: LA NUEVA VIDA DE LA CHATARRA

RECICLAJE: LA NUEVA VIDA DE LA CHATARRA

Las cosas viejas como teléfonos celulares, televisores, botellas de plástico, metales… ¿Qué pasa con ellos cuando se quedan obsoletos o se vuelven inútiles?¿Cuál es la nueva vida de la chatarra?

En algunas partes el reciclaje toma un papel muy importante y autoridades locales, representantes de cultura y negocios son los que se encargan de reutilizar los materiales a veces de formas muy inusuales, por ejemplo, las botellas de plástico pueden renacer en forma de obras de arte, hay textiles que pueden hacer mantas, o algunos materiales se pueden convertir en combustible para vehículos.

A continuación compartimos algunas formas de darle una nueva vida a cosas que fueron útiles en cierto momento y pensamos que ya no son, ya sean esculturas pequeñas o técnicas de procesamiento a escala industrial.

Siempre que podamos darle otro uso estaremos beneficiando al medio ambiente. Lo que no debemos hacer nunca en la medida de lo posible es tratar determinados materiales como basura. Hay que intentar reciclarlo y sino llevarlos a centros especializados en su reciclaje. En el caso del hierro y los metales, Recemsa es una planta de reciclaje donde recuperamos la chatarra y se envía a las fundiciones para fundirse y volverse a convertir en nuevo.

En promedio, una tonelada de residuos de equipos electrónicos contienen mayor cantidad de oro que 18 toneladas de rocas que pudieran tenerlo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.