RECICLAR ALUMINIO

Reciclar Aluminio 2 700x321 1En primer lugar tendremos que saber que el aluminio es un metal no ferro magnético, y que podemos reciclar aluminio infinitas veces, sin que este pierda sus propiedades.

Reciclar aluminio es muy importante ya que una simple lata de refresco tarda aproximadamente 500 años en desaparecer, es decir, más de 5 generaciones. La energía empleada para realizar un simple lata equivale a tener encendido un televisor durante 2 horas.

 

¿Cómo se gestiona el aluminio?

El primer paso para reciclar el aluminio consiste en separarlo de los posibles metales que vengan mezclados con él para que su valor económico sea superior, más tarde es prensado y enviado a la función.

Reciclar Aluminio 300x196 1Las latas de refresco o de comida preparada están hechas de aluminio y consumen 25 millones de toneladas este año y se pueden hacer numerosos tipos de adornos como lámparas o adornos navideños. Con 5 latas de aluminio se puede fabricar un aerosol y con 9 latas de reserva se fabrica una lata de petanca y con 8 botes de reserva una olla de cocina.

Los gestores de residuos, como es el caso de Recemsa, reciclamos todo tipo de aluminio.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.