SE FABRICA UN MERCEDES CON CHATARRA

SE FABRICA UN MERCEDES CON CHATARRA

SE FABRICA UN MERCEDES 300 SLR CON 10.000 PIEZAS DE CHATARRA

La historia de la industria de la automoción es impensable sin Mercedes. La compañía alemana  fue desde sus inicios el gran emblema de diseño y  calidad técnica,  consolidándose como una de las principales firmas del sector. Y tienen una gran cantidad de coches emblemáticos. Pero esta noticia no va sobre la marca mercedes como tal, sino de la fabricación de un mercedes con chatarra.

En 1955, el Mercedes 300 SLR Uhlenhaut Coupe se convirtió en el primer vehículo capaz de superar la hasta la fecha imbatible barrera de los 280 kilómetros por hora.

Pese al rotundo éxito, Mercedes decidió no comercializar el vehículo, según dijeron porque la década de los 50 no era un momento especialmente idóneo para el lanzamiento de un prototipo capaz de alcanzar los 310 caballos.

El vehículo llegó a participar en el Campeonato Mundial de Superdeportivos, donde llegó a conseguir varias victorias. En la actualidad solo se conservan dos unidades que se encuentran en el museo del fabricante alemán.

ejemplo de fabricación de Mercedes con chatarra

 

Casi 60 años después, un grupo de ingenieros ha querido revivir a uno de los vehículos emblema de Mercedes, con la fabricación de una réplica que mantiene una notable diferencia con el original, y es que está fabricado a partir de 10.000 piezas de metal reciclado (chatarra)

Los ingenieros pertenecen a la compañía Giganten aus Stahl (Gigantes del Acero) y que han logrado, tras siete meses de duro trabajo, el vehículo más grande jamás fabricado con material reutilizado.

modelos de fabricación de Mercedes con chatarra

No tenían fácil superar su récord, ya que habían hecho antes otros coches con miles de piezas como un Mercedes SSLK, un Mercedes Targa Florio, un Oldtimer Tiger 150, un Porsche 550 GT, el Bugatti T-35 e incluso una  Harley Davidson, pero finalmente consiguieron construir un mercedes con chatarra.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.