Haz tu propia decoración navideña con productos reciclados

En estas fechas, la decoración navideña se hace protagonista en nuestros hogares, llenando de color cada rincón. El problema puede surgir cuando se cambia de adornos año tras año, o si no reciclamos la gran cantidad de cajas y papeles consumidos en este corto periodo. Para seguir siendo sostenibles a la vez que originales, desde Recemsa, El Chatarrero te ofrecemos estas ideas de adornos reciclados.

  1. Bolas con papel

Haz tu propia decoración navideña con productos recicladosEsta es una de las ideas más originales y divertidas, usando periódicos, revistas, etc. ya que los distintos colores que componen estos productos crean un efecto muy favorecedor en las creaciones.

 

 

2.Corchos

Los corchos ofrecen un sinfín de opciones para realizar objetos de decoración navideña. Destacamos este árbol de Navidad que nos ha parecido muy curioso, pero tienes otras opciones como las que te mostramos en la fotografía.

Haz tu propia decoración navideña con productos reciclados

  1. Adornos navideños con CDs

Esta opción nos encanta por su originalidad y acabado. Podrás usar diferentes discos que, sumados a los distintos tonos que presenta la parte posterior de un CD al reflejar la luz, añade un extra de color.

Haz tu propia decoración navideña con productos reciclados4.Campanas de café

No tires tus cápsulas de café porque con ellas podrás hacer campanas para decorar esta Navidad.  Tan solo tendrás que hacer un pequeño agujero en la parte posterior de la cápsula e introducir un pequeño lacito. Puedes poner unas bolitas en el interior para que el resultado sea más real. Aquí tienes las instrucciones para hacerlo.

  1. Frascos de cristal

Haz tu propia decoración navideña con productos reciclados

Si tienes frascos de cristal como los que suelen usarse para la conserva de alimentos, podrás obtener excelentes objetos de decoración navideña con un poco de imaginación y a bajo presupuesto: usarlos de farol, introducir un pequeño árbol de navidad y añadir sales de baño de colores, por ejemplo o pintarlos de blanco y dibujar un muñeco de nieve, decorándolo con una cinta roja…son muchas las opciones, y aquí te dejamos algunas.

 

 

Esta Navidad colabora con el medio ambiente gracias a tu decoración navideña y disfruta mientras realizas algunas de estas ideas. Además, puede ser una actividad perfecta para realizar en familia y compartir más tiempo juntos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.