Noticias

La gestión de residuos es clave en la reunión del COP25

La Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático es probablemente la reunión internacional más importante de las últimas décadas de cara al futuro del planeta. El aumento de la temperatura en el planeta está causando estragos en todos los ecosistemas derritiendo los hielos, desertificando diversas zonas del planeta y, en definitiva, haciendo de este mundo un lugar cada vez menos habitable. Pero, ¿De qué se habla en el COP25?

 

Está claro que la transición paulatina (pero firme) hacia un modelo productivo y económico sostenible es la principal premisa de esta cita. No obstante, ¿Qué escenarios hay para ello? En este punto, las compañías dedicadas a la gestión de residuos y materias primas tienen mucho de lo que hablar. Este COP25 tiene como uno de sus puntos fundamentales el desarrollo de la economía circular como modelo rentable y, al mismo tiempo, respetuoso con el medio ambiente. El día 11 de diciembre dentro de las conferencias internacionales se llevará a cabo el coloquio sobre este tema. Abordará la problemática existente (así como sus soluciones) en torno a la cooperación de los dirigentes y líderes políticos para fomentar los organismos públicos y privados que representen la sostenibilidad. O dicho de otra manera: Chatarrerías, centros de gestión de residuos, plantas de reciclaje, puntos limpios o Green shops son negocios y actividades que representan el paso de esta sociedad hacia una economía limpia.

Materiales reciclables

En el COP25 dentro del contexto de la gestión de recursos, también será importante conocer la posición de las naciones sobre qué materiales fomentar y qué materiales descartar. Por ello, se espera escuchar decisiones interesantes sobre incentivar el uso de elementos siempre reciclables como el aluminio en detrimento del plástico o el papel.

 

En definitiva, El Chatarrero lleva desde 1960 esforzándose por apoyar la economía circular para conseguir que en nuestro país exista una correcta gestión de los metales y las materias primas. Este COP25 va a ser muy relevante para las aspiraciones de nuestro sector como lo será para el futuro de nuestro medio ambiente. Solo queda esperar a que los dirigentes decidan de una vez por todas ponerse en marcha.

Compartir

Artículos recientes

La contribución del reciclaje de chatarra de cobre a la sociedad

Bienvenidos a nuestro blog, un espacio donde intentamos aportar luz e información a consultas comunes…

4 semanas Hace

Todo lo que debe saber sobre la gestión de residuos metálicos

Cuando hablamos de las chatarrerías, su servicio, su modelo empresarial o su importancia de cara…

4 semanas Hace

Procediendo a reciclar chatarra en demoliciones y derribos

¿Se ha preguntado alguna vez qué sucede con los metales después de que un edificio…

2 meses Hace

Los detalles de la Feria Internacional de Recuperación y el Reciclado

Desde el próximo 18 de Junio al 20 del mismo mes se celebrará la Feria…

2 meses Hace

Le contamos cómo reciclar aluminio en chatarrerías correctamente

La conciencia medioambiental cobra cada vez más importancia. Por ello, el reciclaje de metales se…

3 meses Hace

El valor medioambiental de las empresas de recuperación de metal

El reciclaje se ha convertido en una piedra angular de los esfuerzos globales para abordar…

3 meses Hace