EMOTICONO DE CHATARRA

 

¿Cuál es el emoticono de chatarra?

EMOTICONO DE CHATARRA

Una compañía de teléfonos ha creado un emoticono de chatarra para generar conciencia sobre el peligro de usar el móvil al volante.

Este emoticono representa el slogan de la campaña lanzada por una compañía telefónica de Miami que pretende concienciar a los usuarios acerca del peligro que representa utilizar el smartphone mientras se conduce, sobre todo escribir mensajes, ver el correo,…

Esta campaña incluye la realización de un emoticono creado como si fuera la chatarra de un automovil siniestrado y una serie de anuncios, publicaciones en diversos medio y un hashtag para redes sociales, #SprintDriveSafe.

El informe indica que el uso del móvil al volante no es ninguna broma, esta práctica está prohibida en España. Por ello, la frase «los mensajes de texto al conducir no son una broma», acompañada del mencionado emoticono resume la idea de esta campaña impulsada en Miami por el hecho de que en esa ciudad no está prohibido hacerlo.

Miami es la región del país con mayor número de lesionados por siniestros ocasionados por esa causa. Hubo más de 45.000 siniestros viales en el 2015 en ese estado norteamericano, ocasionados por conductores distraídos con el teléfono móvil. De ellos, resultaron 200 fallecidos y más de 39.000 lesionados de entidad variada, según publica la propia telefónica en su web sobre datos tomados del Departamento de Seguridad en Carreteras y Vehículos del Motor de Florida.

La verdad es que siempre se asocia la chatarra con cosas negativas y, aunque no debería ser siempre así, ojalá sirva para concienciar un poco más a la población del mal uso del móvil mientras estamos conduciendo. Más de un vehículo ha quedado siniestrado por una distracción del conductor debida a su teléfono móvil. Y es que a la hora de conducir hay que prestar la máxima atención a la carretera.

Fuente: Agencia de noticias Europa Press

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.