COTIZACIÓN DE METALES

En Recemsa, le brindamos información precisa y actualizada sobre el precio de los metales. De este modo, podrá obtener una estimación del valor de sus metales antes de decidir venderlos. En nuestro centro de reciclaje de metales, ofrecemos una tasación transparente y totalmente justa. Para ello, tenemos como referencia el valor de cada uno en el mercado de metales, concretamente en aquellos más importantes a nivel mundial.

Cotizaciones a fecha de

31 de Mayo de 2024 en €

MetalPrecioMoneda
Aluminio PR2.373,77Euro Bce
Aluminio SEC1.727,80Euro Bce
Cobre9.372,00Euro Bce
Estaño30.677,80Euro Bce
Plomo2.055,47Euro Bce
Níquel18.061,42Euro Bce
Zinq2.735,03Euro Bce

*Precio LME (London Metal Exchange) y no de recuperación. Precio real según circunstancias del material y necesidades del mercado.

Cotización de Metales Recemsa

Precios y cotización de metales

Sobre el mercado de metales y cotización de metales

¿Cómo se determina la cotización de metales?

  • Mercado internacional:

    El mercado internacional de metales, como el London Metal Exchange (LME) y el New York Mercantile Exchange (NYMEX), establece precios de referencia para muchos metales negociados a nivel mundial. Estos precios son influenciados por factores macroeconómicos, geopolíticos y comerciales, y pueden variar día a día en función de las condiciones del mercado.

  • Oferta y demanda:

    La ley básica de la oferta y la demanda desempeña un papel fundamental en la determinación de la cotización de metales. Cuando la demanda de un metal supera su oferta, el precio tiende a aumentar debido a la escasez relativa. Por otro lado, si la oferta supera la demanda, el precio tiende a disminuir debido a la abundancia del metal en el mercado.

  • Calidad y pureza del metal:

    La calidad y pureza del metal también influyen en su cotización. Los metales de alta pureza suelen tener un mayor valor debido a su utilidad en aplicaciones industriales y electrónicas. Además, ciertos metales, como el oro y la plata, son valorados por su pureza, medida en quilates para el oro y en ley para la plata.

  • Moneda de referencia:

    El precio de los metales también puede variar según la moneda de referencia utilizada en su cotización. Por ejemplo, el precio del oro se cotiza típicamente en dólares estadounidenses por onza troy, pero puede fluctuar en relación con otras monedas, como el euro o el yuan chino.

  • Factores económicos y geopolíticos:

    Eventos económicos y geopolíticos, como cambios en las tasas de interés, políticas gubernamentales, conflictos internacionales y crisis económicas, pueden afectar significativamente la cotización de los metales al influir en la confianza de los inversores y la estabilidad del mercado.

Consulta el precio de los metales

En nuestra sección de cotización de metales podrás consultar la cotización de metales más precisa y actualizada. Actualmente, el precio de metales tiene varias referencias. No obstante, sin duda la más importante y prestigiosa la encontramos en la bolsa de metales de Londres. Se trata de la institución que más orienta la evolución del valor de las distintas materias primarias. Estos precios corresponden al cierre en bolsa sobre el metal puro.

El precio final al que se valora el material que se entrega en nuestras instalaciones, resulta de un porcentaje sobre el valor bursátil en función de múltiples factores como la calidad del producto entregado, aleaciones y/o variaciones en los mercados. En cualquier caso, los precios son orientativos hasta inspección visual y/o análisis del producto.

¿Por qué es importante el mercado de metales para reciclar chatarra?

Debido a que, través de los precios exhibidos en este mercado de metales, se obtienen junto con otras variables, los precios asociados al metal destinado a su reutilización en centros de reciclaje de metales y chatarrerías. Por consiguiente, resulta crucial establecer contacto con los expertos de las empresas chatarreras mientras se consultan estas cotizaciones de metales, con el fin de contar con una referencia que proporcione una orientación aproximada.

Nos complace comunicar desde nuestra web todas las cotizaciones disponibles sobre los metales que ofrecemos dentro de nuestra chatarrería. Desde el precio del aluminio hasta el del cobre, incluyendo otros metales de gran relevancia como el hierro, zinc, níquel, plomo o estaño, entre otros. Todos estos materiales son de suma importancia en la transición hacia una economía circular, objetivo que como empresa dedicada a la gestión de residuos, estamos comprometidos a promover en aras de la protección ambiental y la optimización de nuestros recursos.

De esta manera, aquí podrá encontrar de manera eficiente y ordenada la cotización actualizada de metales. Estos valores corresponden al precio del metal en estado puro. La valoración de la chatarra que ofrecemos para su compra también se fundamenta en otros factores como su demanda en el sector de la fundición y otras circunstancias adicionales. Le animamos a tomar nota de toda esta información y a realizar sus consultas sin compromiso a través del botón de contacto que ponemos a su disposición. Nos comprometemos a brindarle atención rápida y precisa.

Consulte la cotización de metales para conocer su valor:

Puede contactar con Recemsa para obtener una estimación del valor de sus metales antes de decidir vender. Durante esta consulta, nuestro equipo de expertos evaluará la calidad, la cantidad y el tipo de metales que deseas reciclar y te proporcionará una estimación precisa del valor de mercado.

  • Contacto inicial: Para comenzar, simplemente contáctanos por teléfono, correo electrónico o visita en persona a nuestra chatarrería. Uno de nuestros representantes estará encantado de atenderte y programar una consulta.
  • Evaluación de metales: Durante la consulta, analizaremos sus residuos metálicos. Nuestro equipo examinará cuidadosamente los metales, teniendo en cuenta factores como el tipo de metal, su estado y la cantidad disponible.
  • Tasación personalizada: Una vez completada la evaluación, te proporcionaremos una valoración personalizada basada en el valor de mercado actual de los metales y otros factores relevantes. Esta cotización será clara y transparente, para que sepa exactamente cuánto valen sus metales.
  • Asesoramiento adicional: Además de la cotización, nuestro equipo estará disponible para responder cualquier pregunta que pueda tener y ofrecerle orientación sobre las mejores opciones para sus residuos metálicos.

En resumen, la cotización de metales es el resultado de una combinación de factores que, mediante su comprensión, resultará esencial para interpretar y predecir las fluctuaciones en el precio de los metales y reciclarlos en un momento más oportuno para usted. Estaremos encantador de orientarle en este proceso.