Cotización del cobre y su precio

Precio del Cobre

Cotización en los últimos 30 días

En Recemsa El Chatarrero, aportamos un valor justo por el precio del cobre. Su chatarra la reciclamos y la gestionamos mediante multitud de formatos y formas. Tratándose de un metal permanentemente reciclable, la opción de reciclarlo no solamente beneficiará al medio ambiente, sino también al proveedor.

A partir de ahí, planteamos una tasación totalmente justa y adaptada a numerosas referencias. Una de ellas, sin duda importante, es la cotización del cobre en los principales mercados de valores de materias primas. También puede consultar más acerca del cobre en nuestra página de chatarra de cobre.

Cotización del Cobre

FechaPrecioMoneda
mar-249.372,00Euro Bce
abr-248.840,53Euro Bce
mar-247.979,70Euro Bce
feb-247.698,71Euro Bce
ene-247.651,91Euro Bce
dic-237.698,78Euro Bce
nov-237.562,57Euro Bce
oct-237.516,89Euro Bce
sep-237.741,12Euro Bce
ago-237.652,82Euro Bce
jul-237.637,41Euro Bce
jun-237.736,52Euro Bce
may-237.576,59Euro Bce
abr-238.036,75Euro Bce
mar-238.253,22Euro Bce
feb-238.357,81Euro Bce
ene-238.351,45Euro Bce

 

*Precio LME (London Metal Exchange) y no de recuperación. Precio real según circunstancias del material y necesidades del mercado.

El precio de cobre por kilo en este caso dependerá de su cotización bursátil y también de otros aspectos como la demanda de este metal en otros sectores. De esta manera, el precio del cobre del que aquí le informamos supone una orientación muy precisa para posteriormente ofrecer un presupuesto.

A buen seguro, si usted normalmente está interesado/a en comparar entre compañías dedicadas a la gestión de residuos, muy probablemente se pregunte “a cuánto está el kilo de cobre” en la actualidad. Pues bien, aquí podrá consultar su valor real. Normalmente, para comparar tasaciones la chatarra se mide en kilos.

¿Qué determina el precio del cobre?

El precio del cobre fluctúa según una variedad de factores. ¿Qué factores influyen en su valor? ¿Cómo puedes mantenerse al tanto de los cambios en el precio del cobre?

  • Demanda global: Como cualquier materia prima, su demanda marca el valor. La demanda de cobre en industrias como la construcción, la electrónica y la automotriz tiene un gran impacto en su precio.
  • Oferta y producción: La producción de cobre en países como Chile o China afecta directamente su disponibilidad en el mercado. Se trata de alguna de las potencias más importantes del planeta a nivel de producción de este metal. Por lo que el país productor también determina su cotización.
  • Macroeconomía y stock: Las condiciones económicas mundiales, así como las condiciones en las que este metal se utiliza en mayor o menor medida –según las épocas-, también impacta en el precio.

Consulte aquí el precio del cobre en los últimos 30 días en esta página.

 

CobreIMG 20210524 WA0011

¿Cómo afecta el precio del cobre a la industria?

El precio del cobre no solo afecta a los comerciantes de metales, sino que también tiene un impacto significativo en diversas industrias. ¿Cuáles son algunas de estas industrias y cómo se ven afectadas por las fluctuaciones en el precio del cobre?

  • Industria de la construcción: El cobre se utiliza en tuberías, cables y sistemas de climatización, por lo que las fluctuaciones en su precio pueden afectar los costos de construcción.
  • Industria electrónica: Los componentes electrónicos, como los circuitos impresos, dependen del cobre, lo que puede influir en los precios de los productos electrónicos de consumo.
  • Industria automotriz: Los vehículos modernos utilizan una cantidad significativa de cobre en sus sistemas eléctricos y de frenado, lo que puede afectar los precios de los automóviles.

¿Cómo se calcula el precio del cobre por kilo?

El precio de cobre por kilo en este caso dependerá de su cotización bursátil y también de otros aspectos como la demanda de este metal en otros sectores. De esta manera, el precio del cobre del que aquí le informamos supone una orientación muy precisa para posteriormente ofrecer un presupuesto.

La importancia del precio del cobre

Como ya sabe, el cobre es un elemento que se utiliza para producir multitud de objetos, herramientas y conexiones que son vitales para las comunicaciones y productos que usamos en nuestra vida cotidiana.

Por ello, su reciclaje y correcta gestión forma parte importantísima del paso hacia una utilización sostenible y responsable de este metal.

Perspectivas del cobre para el año 2024

A comienzos de febrero del presente año, el valor del cobre experimentó una considerable caída, llegando a niveles mínimos no vistos en tres meses, rondando los 8200 dólares por tonelada métrica.

Los analistas del mercado del cobre del ICSG proyectan un incremento del 3,7 % en la producción mundial de las minas de cobre para el año 2024. En su informe, indican que «además de la producción adicional de minas nuevas o ampliadas, se anticipa una mejora en los costes de producción en países que enfrentaron limitaciones operativas en 2023, como Chile, China, Indonesia, Panamá y EE. UU.».

Además, el reporte de ANZ pronostica un panorama favorable para los precios del cobre en 2024 debido al déficit en el mercado, manteniendo una proyección a corto plazo de 9000 dólares y anticipando un aumento por encima de los 10 000 dólares en los próximos 12 meses.

Cotización del cobre y su precio

En Recemsa El Chatarrero, estamos comprometidos a ofrecerte los mejores precios y un servicio excepcional para la compra y venta de chatarra de cobre. Contacta con nosotros para solicitar presupuesto o comunicarte con nuestro equipo de cara a gestionar residuos metálicos.