¿CÓMO SE RECICLA LA CHATARRA EN UN NUEVO MATERIAL?

¿CÓMO SE RECICLA LA CHATARRA EN UN NUEVO MATERIAL?

¿Cómo se recupera la chatarra?

La chatarra se recupera a través de varios procesos diferentes. Personas y empresas pueden vender su chatarra para que se recicle en centros especializados, plantas de reciclaje como es el caso de RECEMSA. También se consigue de productos que se descartan o descatalogan pero que están en buen uso. Una vez que la chatarra llega a la planta de reciclaje es cuando comienza el verdadero proceso de recuperación. Cada vez queda menos para ver cómo se recicla la chatarra.

¿Cómo se clasifica el metal para su procesamiento?

En los talleres o en nuestros domicilios o empresas acumulamos la chatarra para llevarla a la planta de reciclaje, pero no siempre está limpia, a menudo se encuentra mezclada con otros materiales no metálicos, como plástico, madera o goma. Para clasificar el metal de estos otros materiales, la chatarra generalmente se clasifica a mano por los operarios de las plantas de reciclaje o se introducen en fragmentadoras.

La clasificación implica procesos magnéticos y/o tamizados. Al final de la clasificación, la operación de reciclaje se queda con una forma casi pura de chatarra.

¿ Cómo se recicla la chatarra realmente en nuevos productos?

Después de que la chatarra se clasifica, es vendida por las plantas de reciclaje a las fundiciones que la incluye como materia prima en un horno que quema a temperaturas extremadamente altas. La temperatura exacta del horno varía según el metal que se recicle. El horno funde la chatarra hasta convertirlo en líquido y también ayuda a quemar las impurezas u otros materiales que quedan de la fase de clasificación del proceso. Después de que el metal se licúa, luego se puede verter en moldes para su uso en nuevos productos.

 

Fuente: http://www.ehowenespanol.com/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.