Recemsa, El chatarrero
En Recemsa, El Chatarrero, prestamos el servicio de tramitación de baja de vehículos ante la DGT en Madrid como Centro Autorizado de Tratamiento (CAT). Gestionamos el proceso íntegro asociado a los vehículos fuera de uso (VFU), incluyendo la recogida, el tratamiento, la descontaminación y la correcta gestión de residuos, conforme a la normativa vigente.
Tratamos turismos, furgonetas, camiones y maquinaria móvil, realizando su gestión de forma segura y trazable, con el objetivo de garantizar la correcta separación y valorización de materiales. En función del estado del vehículo y del procedimiento de tratamiento, determinados componentes pueden destinarse a reutilización y el resto de materiales se recuperan para su incorporación a nuevos ciclos productivos.
Para proceder a la baja de un vehículo, es imprescindible hacerlo a través de un centro homologado, asegurando la correcta gestión de residuos peligrosos y la posterior fase de reciclado de materiales una vez descontaminados.
Ubicadas en Humanes de Madrid, nuestras dos chatarrerías disponen de más de 18.000 m2 de espacios equipados con maquinaria moderna y personal cualificado para ofrecerle el mejor servicio y los precios más justos.
Ctra. Fuenlabrada-Moraleja de Enmedio, Km. 3,500
C/ Níquel, 2 – 28970 Humanes de Madrid (Madrid)
C/ Los Metales, 22 – 28970
Humanes de Madrid (Madrid)
Recemsa, El chatarrero
En primer lugar, para tramitar la baja de un vehículo, es necesaria la siguiente documentación:
Con esta documentación, el personal responsable de nuestro Centro Autorizado de Tratamiento (CAT) realizará la consulta correspondiente ante la Jefatura de Tráfico para verificar si la baja es tramitables. En caso afirmativo, nos pondremos en contacto con ustedes para iniciar el procedimiento.
Principales funciones
Procedemos a su tratamiento a través de las siguientes etapas:
En primer lugar, se extraen, en un recinto acondicionado y por personal cualificado y calificado, los fluidos del vehículo como aceite del motor, líquido refrigerante, líquido de frenos, combustible y líquido de transmisión. Durante la descontaminación, se drena y se recoge cuidadosamente cada uno de estos fluidos, utilizando equipos y técnicas apropiadas para evitar derrames o fugas.
Tras descontaminar el vehículo, comenzamos con el despiece y desguace. A continuación, materiales como el acero o el aluminio se podrían reciclar aunque, es posible que ciertas piezas de estos vehículos se puedan reutilizar. En la actualidad, aproximadamente el 95% de los materiales de un vehículo pueden reciclarse para retornar de nuevo al mercado. Se trata, por tanto, de una iniciativa que aparte de ser beneficiosa para el propietario del vehículo, también es ventajosa para el medio ambiente y el sector industrial.
Como centro CAT autorizado por la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, en Recemsa, aparte de nuestra actividad principal, podemos tramitar la baja de su vehículo, recepcionarlo, descontaminarlo y, en algunos casos, ir a recogerlo.
En caso de usted querer deshacerse hoy de un coche, camión o maquinara industrial, puede comunicarse nosotros, a través del teléfono que puede encontrar en nuestra web.
En esta empresa familiar nos especializamos en camiones, maquinaria móvil, remolques, góndolas, tractores, plataformas industriales, aunque también tratamos vehículos de uso más habitual como un coche.
Por ello, si desea dar de baja y deshacerse de un vehículo fuera de su vida útil en un centro CAT, póngase en contacto con nosotros y nuestros profesionales le guiarán en el proceso para asegurar su correcta gestión.
Vehiculos que procesamos
Nos encargamos de recoger y descontaminar vehículos fuera de uso (coches, camiones, furgonetas o maquinaria), recuperando metales y materiales para su reutilización. Todo el proceso se realiza en un centro homologado que garantiza el tratamiento correcto de residuos peligrosos y el reciclaje posterior.
Teléfonos de Atención al Cliente:
Teléfonos de atención al cliente: