Chatarra de Acero Inoxidable

  • Acero inoxidable - 304
  • Acero inoxidable-316
  • Viruta de acero inoxidable
  • Acero inoxidable ferrítico
  • Tubos acero inoxidable-316

El acero inoxidable puede ser reciclados en chatarrerías o gestores de residuos autorizados como es el caso de Recemsa. Puede comprarse en diferentes formatos como se describen a continuación. El precio por kilo de acero inoxidable depende del mercado bursátil de los metales, entre otros factores.

La chatarra de acero inoxidable es reciclada en Recemsa. Los proveedores traen la chatarra a nuestras instalaciones o bien, según el tonelaje, vamos nosotros a recogerlo a sus instalaciones o domicilios. El precio de la chatarra depende de múltiples factores, consúltenos y le informaremos con todo detalle.

El acero inoxidable es un acero de elevada resistencia a la corrosión, dado que el cromo, u otros metales aleantes que contiene, poseen gran afinidad por el oxígeno y reacciona con él formando una capa pasivadora, evitando así la corrosión del hierro.

Formatos de la chatarra de acero inoxidable

Pinche en las pestañas para ver la información detallada de cada formato.

Descripción

El acero inoxidable es una aleación de acero con un mínimo del 10% al 12% de cromo contenido en masa. Algunos tipos de acero inoxidable contienen además otros elementos aleantes; los principales son el níquel y el molibdeno.

Posee una elevada resistencia a la corrosión, dado que el cromo, u otros metales aleantes que puede contener, poseen gran afinidad por el oxígeno y reaccionan con él formando una capa pasivadora, evitando así la corrosión del hierro. Sin embargo, esta capa puede ser afectada por algunos ácidos, dando lugar a que el hierro sea atacado y oxidado por mecanismos intergranulares o picaduras generalizadas.

La calidad del acero inoxidable viene determinada principalmente por los contenidos de níquel que contiene. Debido al alza en el coste del níquel en los últimos años, han aparecido aleaciones nuevas que contienen como aleante un pequeño porcentaje de cobre, como sustitivo del níquel. Los más habituales son el acero inoxidable 430 o ferrítico, el acero inoxidable 304 y el acero inoxidable 316.

Compramos tu chatarra de acero inoxidable

Características

Estética: Numerosos tipos de acabado: mate, brillo, satinado… lo hacen ideal para la construcción, la decoración y el interiorismo.

Conductividad: No es un buen conductor de electricidad ni de calor.

Propiedades mecánicas: Destaca por su buena ductilidad, su elasticidad y su dureza, además de ser resistente a la corrosión, la oxidación y el desgaste.

Resistencia al fuego: Posee una alta temperatura de fluencia (superior a 800ºC) y no desprende humos tóxicos.

Magnetismo: Dependiendo del tipo de acero inoxidable puede tener propiedades magnéticas.

Productos de Acero Inoxidable

El acero inoxidable que se recicla puede tener distintos orígenes. Estos son los productos más comunes:

Continuar Leyendo...

Chapas, flejes y bobinas: Las chapas, obtenidas a partir del corte de bobinas se pueden encontrar en una gran variedad de calidades: AISI-304, AISI-304-L, AISI-316, AISI-316-L, AISI-321, AISI-316Ti, AISI-310, AISI-430 y AISI-420. Aunque cabe destacar por su mayor uso la A-304 y la A-316. Ambas son con diferencia las más utilizadas y las más fáciles de encontrar en gran cantidad de formatos.

Barras redondas, cuadradas, hexagonales y rectangulares: se pueden encontrar en las calidades A-304 y A-316, aunque algunos de ellos también pueden encontrarse en otras calidades.

Perfiles L, U, T y H laminados: Son perfiles estructurales obtenidos por extrusión y debido a sus espesores son ideales para usar en la fabricación de bastidores u otros elementos que requieran gran solidez. Se encuentran disponibles en las calidades más comunes A304 y A316.

Perfiles L y U conformados en frío: Se distinguen de los anteriores por su mayor delgadez, ya que solo se encuentran en espesores de 1 o 1,5 mm. Solo se fabrican en calidad A304.

Redondo calibrado de acero inoxidable: Es un producto de relativa novedad en el mercado, aunque cada vez se extiende más su uso. Disponible en las calidades A304 y A316.

Tubo redondo de acero inoxidable soldado y sus accesorios: Junto con la chapa, tal vez sea el producto más usado de este tipo.

Tubo cuadrado y rectangular de acero inoxidable: Esta gama de perfiles está destinada principalmente a las construcciones metálicas y a la decoración. Se fabrica en calidad A304 y en A316.

Tubo ISO redondo soldado y accesorios: Tubos para conducciones con diámetros en pulgadas. Disponibles en calidades A304L y A316L.

Barra perforada inoxidables A304L y A316L: Esta barra mecánica es ideal para el mecanizado.

Mallas tejidas en acero inoxidable A304: Telas metálicas de acero inoxidable para aplicaciones que requieran el uso de productos químicos y donde el mantenimiento y limpieza sea complicado, instale una malla de acero inoxidable.

Tornillería en acero inoxidable: Muchos de los tornillos más comunes, pueden ser ahora de acero inoxidable, en cualquiera de las dos calidades más comunes A304 y A316. También es posible encontrar pernos, bisagras y otros artículos de ferretería.

Aplicaciones del Acero Inoxidable

Los aceros inoxidables se utilizan principalmente en cuatro tipos de mercados:

  • Electrodomésticos: grandes electrodomésticos y pequeños aparatos para el hogar.
  • Automoción: especialmente tubos de escape.
  • Construcción: edificios y mobiliario urbano (fachadas y material).
  • Industria: alimentación, productos químicos y petróleo.

Precio de la chatarra de Acero Inoxidable

El acero inoxidable puede ser reciclado en chatarrerías o gestores de residuos autorizados como es el caso de Recemsa. El precio por kilo de la chatarra de acero inoxidable depende del mercado bursátil de los metales y del tipo de chatarra que se quiera vender, entre otros factores. Consúltenos y le informaremos con todo detalle.

Aplicaciones según el tipo de Acero Inoxidable

Tipo de acero inoxidableAplicación
Austenítico (resistente a la corrosión)– Equipos para industria química y petroquímica
– Equipos para industria alimenticia y farmacéutica
– Construcción civil
– Vajillas y utensilios domésticos
Ferrítico (resistente a la corrosión, más barato)– Electrodomésticos (cocinas, heladeras, etc.)
– Mostradores frigoríficos
– Monedas
– Industria automovilística
– Cubiertos
Martensítico (dureza elevada)– Cuchillería
– Instrumentos quirúrgicos como bisturí y pinzas
– Cuchillos de corte
– Discos de freno

Nos preocupamos por la calidad del servicio

En Recemsa los pesos se realizan en básculas-puente digitales, homologadas y revisadas periódicamente por la Comunidad de Madrid, lo que garantiza su fiabilidad.

Todos nuestros procesos y procedimientos siguen las normativas internacionales y están diseñados para cumplir con los estándares más exigentes del mercado.

Para cualquier aclaración sobre las chatarras, llámenos por teléfono al 916901531 y nuestros responsables de compras le atenderán o envíenos un mail a recemsa@elchatarrero.com.