LAS 3R DE RECEMSA LLEGAN POR NAVIDAD

 

Felicitación Navidad Recemsa

Mensaje reciclaje Recemsa

 

LAS 3R DE RECEMSA LLEGAN POR NAVIDAD

La vorágine de fin de año, la publicidad y el poco tiempo que tenemos para compartir, muchas veces nos hace olvidar el verdadero sentido de la Navidad. Entonces, no es de extrañar que se convierta en la época del año en que más consumimos y más nos endeudamos… todo sea por demostrar cuanto “queremos”, por eso estamos promoviendo el movimiento social las 3R de Recemsa.

Y mientras buscamos el juguete, la ropa o el artículo tecnológico de moda, vamos descartando lo viejo, aún si jamás le hemos dado uso, generando con ello toneladas de desechos que terminarán en vertederos u olvidados en un rincón de nuestros hogares. Flaco favor al medioambiente… un boicot a la humanidad.

El lado positivo, es que aún estamos a tiempo. La Navidad 2016, puede ser la oportunidad para cambiar de hábitos y darle una nueva mirada a la acción de “entregar”. Te invitamos a seguir estos prácticos consejos de reducción, reutilización y reciclaje (las 3R de Recemsa), para celebrar una navidad más sustentable.

REDUCE

Evita regalar juguetes que utilicen pilas. Las pilas son residuos peligrosos y como tal pueden dañar la calidad del suelo, el agua y el aire y afectar la salud de las personas. Incluso las pilas recargables deberán ser desechadas en algún momento. Existe una amplia variedad de juguetes que funcionan en base a fuentes energéticas naturales y humanas y que en la mayoría de los casos ayudan a desarrollar habilidades de aprendizaje y promover la actividad física.

Regalemos lo que se necesita. Si por cualquier caso nos sentimos en la obligación de regalar algo, investiguemos, preguntemos y averigüemos lo que la persona necesita. Recibir algo que realmente nos servirá significa un ahorro y demuestra que el regalo se hizo con dedicación.

Regala trabajo y creatividad. Los dibujos, las manualidades y la comida no solo son regalos creativos, sino que también tienen alto valor emocional. Dar este tipo de regalo significa que gastaste tiempo en hacer algo por esa persona. En los tiempos actuales, el tiempo es un bien muy pero muy preciado.

Comer lo justo y necesario. En Navidad y Año Nuevo la abundancia y el despilfarro en las comidas y las bebidas son sinónimos de celebración. ¿Tiene esto hoy algún sentido?

REUTILIZA

Contén tu emoción y abre los regalos con cuidado. Los envoltorios y las rosas que adornan los regalos pueden ser reutilizados para otras fechas.

El estilo navideño no pasa de moda. Aunque no todas las navidades son iguales, el estilo navideño no ha cambiado mucho con el tiempo. El árbol, las luces y los adornos son elementos que podemos reutilizar todos los años.

Regalo usado tiene mucho significado. Muchas de nuestras cosas no tienen un uso que amerite mantenerlas en nuestro poder o pueden ser utilizadas de manera mucho más provechosa por otras personas. En ambos casos, regalarlas es muy buena ocasión para prolongar su vida útil.

RECICLA

Finalizamos las 3R de Recemsa con el movimiento más popular de los 3 indicados, cada día más personas se unen al proyecto del reciclaje, pero aún así siguen siendo pocas, os dejamos un par de consejos!

Papeles y cajas al reciclaje. Si no podemos reutilizar los envoltorios o paquetes navideños, reciclémoslos. De esta manera le estaremos regalando a nuestro planeta una reducción en la extracción de nuevos recursos.

Seamos responsable con los residuos electrónicos. Al igual que las baterías, los aparatos electrónicos en desuso son residuos peligrosos. Su tratamiento responsable en lugares establecidos permite el reciclaje de metales de alto valor, ciertos tipos de plástico y otro tipo de materiales.

Planifiquemos una comida reciclable. Al momento de planificar nuestra comida navideña, prefiramos aquellos productos que nos permitan reciclar sus envases. Además, los vegetales y restos orgánicos como las lechugas y los tomates pueden ser reciclados mediante lombricultura y compostaje ¿has oído hablar de esto?

-Siempre es una buena oportunidad para ser más responsables con el planeta y con nosotros mismos, ¿te parece que empecemos esta Navidad?

En Recemsa, no cerramos por Navidad, estamos a su disposición y confiamos en que haga caso de nuestros consejos y sigan las 3R de Recemsa; como decimos en nuestra Felicitación de Navidad:

  •    El valor del metal para reciclar, está en acertar con quien lo vas a gestionar
  •    El equipo humano de Recemsa les desea Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.