PREVISIÓN SOBRE LOS PRECIOS DE LOS METALES

PREVISIÓN SOBRE LOS PRECIOS DE LOS METALES

En nuestra página web www.elchatarrero.com todos los meses publicamos los precios de cierre de la Bolsa de Londres (LME)  para que nuestros proveedores tengan una orientación sobre los precios de los metales puros como materia prima, además de poder disponer de una previsión sobre los precios de los metales.

la previsión sobre los precios de los metales

Estos precios corresponden al cierre en bolsa sobre el metal puro. El precio final al que se valora el material que se entrega en nuestras instalaciones, resulta de un porcentaje sobre el valor bursátil en función de múltiples factores como la calidad del producto entregado, aleaciones y/o variaciones en los mercados. En cualquier caso los precios son orientativos hasta inspección visual y/o análisis del producto.

Ese no es el precio final de compra en las chatarrerías ya que los materiales cuando son vendidos como chatarra lógicamente no están nuevos y además pueden tener mermas.

A su vez dentro de cada tipo de metal hay diferentes categorías lo que hace el precio por kilo de chatarra de cobrealuminio,… o hierro también varíe.

Según el informe de Enero de 2014 del Banco Mundial sobre las perspectivas de los precios de los metales…

Se prevé una caída del -2% en 2.014 y del -1% en 2.015 para el índice general del precio del metal. Los metales que perderán más valor son el Aluminio, el Cobre y el Níquel, mientras que el Hierro y el Plomo se mantendrán estables, y se estima una subida del +1% en el Estaño y del +5% en el Zinc. La tendencia bajista está marcada por una clara dependencia de China, que es el principal consumidor del Mundo de metales refinados, con una cuota de mercado superior 45%, cuando en 1.990 la cuota del gigante asiático sólo era del 5%.

De acuerdo con el World Bureau of Metals Statistics, el pasado año 2.013 los precios del Zinc cayeron el -2%, los del Cobre el -8%, los del Aluminio el -9% y los del Níquel cayeron un -14%. Las únicas excepciones fueron el Plomo, que se incrementó un +3.60% y el Estaño que se incrementó un +5.50%.

Aunque la previsión sobre los precios de los metales sea bajista en algunos de los metales debemos perseverar nuestros esfuerzos en aumentar nuestra cultura del reciclaje tanto de hierros y metales, que es la materia prima que a nosotros como gestores de chatarra nos compete, como tantos otros materiales ya sea plástico, papel, caucho,… además las previsiones, son eso, previsiones, algunos proveedores a veces prefieren guardar los materiales a la espera de una posible subida del precio de los mismos, otros venden porque nunca se sabe si pueden bajar más, no tenemos una bola de cristal

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.