CURIOSIDADES DEL ACERO INOXIDABLE

curiosidades del acero inoxidable

CURIOSIDADES DEL ACERO INOXIDABLE

Ya os hemos contado la historia del acero, ahora tocan los cotilleos del mismo, como por ejemplo, ¿sabéis que el acero inoxidable ya está oxidado? Jejeje, es cierto solo que el ojo no lo ve, de hecho se oxida muy rápido pero es óxido de cromo y una capa tan fina que el ojo humano no la aprecia, así que un mito ha caído (por lo menos para mí). De hecho yo de chico siempre pensé que lo que hacía inoxidable al acero debería aplicarse a nosotros ya que, el envejecimiento es un tipo de oxidación, total, todos guapísimos y jovencísimos, me caí del guindo muy pronto, pero hubiese sido bonito.

¿Sabéis como se limpia el acero inoxidable? Pues fácil, como tú las manos, agua y jabón (solo que en el sentido de la veta) y se saca el brillo con un paño seco y que no deje pelusas, total, fácil (también hay productos que evitan que dejes las huellas durante un tiempo, claro, pero es menos casero)

¿Podemos hacer acero en casa? Mariano Miguel  después de un par de intentos nos lo demuestra en forjahistoria.com (http://www.forjahistoria.com/2013/03/como-fabricar-acero-en-casa.html). Curioso ¿no?, no lo intentéis por si acaso. Además, la calidad del acero puede ser dudosa dudosa!

¿Podemos magnetizar el acero en casa? Pues claro que sí, y fácilmente, de dos formas, la primera es la consabida electricidad (cable con electricidad + a un lado, – al otro lado de la barra de acero y después de muchas chispas, voila!, magnetizado ya tienes un imán) la segunda aún más fácil pero que menos personas lo saben, simplemente frotando (solo en un sentido) la barra de acero con un imán potente, cuanto más lo pases más imantado quedará.

¿Qué tienes en casa que cuando quede obsoleto nos puedes traer a chatarrería Recemsa para ganar pasta? Lo primero el fregadero de la cocina, que suelen ser de acero inoxidable para que tú los veas bien bonitos hasta que te canses y los quieras vender. Muchas de las campanas de cocina son también de inoxidable (menos la mía, así está de vieja y fea, pero bueno, como soy pobre no digo nada más, por ahora) así que un paseíto hasta Humanes de Madrid y ya tienes la entrada para otra más bonita y nueva. Los cubiertos, puertas de exterior, barandillas interiores y exteriores y otros muchos elementos de decoración se hacen de acero inoxidable así que si estás en la comunidad de Madrid, trae tu acero inoxidable a Recemsa y sácate algo de pasta.

En el sector comercial también encontramos acero inoxidable, como por ejemplo las barras y el mobiliario de los bares, elementos decorativos y arquitectónicos de comercios, etc.

En el sector industrial es donde más acero inoxidable se emplea en la construcción de depósitos o aljibes de fábricas, líneas de producción de diversos productos, industrias del sector de la alimentación…

En definitiva, en sectores que tengan que trabajar con materiales que no contaminen el producto final o tengan contacto con las personas por higiene obligados por las autoridades administrativas. Si la finalidad es decorativa emplearás el acero inoxidable por su elegancia y durabilidad aunque su precio te hará pensar en otros metales como el hierro, más barato y, bien trabajado, también tiene formatos y acabados refinados y selectos.

Para comprar trabajos en acero tenemos multitud de empresas como: http://www.adosa.es/http://www.futurinox.com/http://acridinox.com/ y luego la vieja nos la traes y la nueva cuando se te estropee, pues también, en Recemsa, seguiremos pagándote el acero inoxidable.

Ya por sacar el buscador que llevo dentro os podría hablar de la reportera Karen Acero https://twitter.com/acerokaren, pero no sé nada de ella solo la he encontrado ahí. Será buena, ya que eso siempre se debe presuponer de una profesional.

algunas curiosidades del acero inoxidable

 

En los juegos un lingote de acero del relámpago puede ser importante como en el World of Warcraft o el lingote de acero de GoblinKeeper o de The Elder Scrolls V: Skyrim, ups, lo siento a veces me sale el friki que llevo dentro.

Por último aunque no menos importante siempre podemos acordarnos de Superman, que en su última versión (de dudosa calidad, según creo) han retomado su característica principal: “El hombre de acero”(http://www.filmaffinity.com/es/film730631.html)

Sin más que comentar desde Recemsa sobre el acero inoxidable u oxidable, nos despedimos hasta el próximo post.

Autor: Miguel de Cossio
Fuente:  muchas y muy variadas

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.