ARTE CON METAL

bici adorno metal reciclado

El metal puede ser aprovechado para realizar manifestaciones artísticas muy diversas. Tanto monedas, latas, llaves, alambres, clavos, tornillos, cadenas, chapas, latas y envases, casquillos de balas, cubiertos… pueden ser reciclados obteniendo objetos útiles o adornos decorativos. Todo un arte con metal:bici adorno metal reciclado

Adorna tu árbol de navidad reciclando metal: en poco tiempo, el ambiente navideño vuelve a estar entre nosotros. Este año podemos sorprender con ideas geniales para reciclar y crear verdadero arte con el metal, realizando adornos navideños para colgar del árbol. Si existen menores en casa, y disponemos de algo de tiempo, es una actividad muy entretenida para una tarde de invierno.

Carteras con aluminio: Las tapas de aluminio de las latas de refrescos no son

carteras con anillas de latas recicladas

desechos degradables, por lo que si las empleamos en algo útil ayudamos muchísimo al medio ambiente. ¿Quién no utilizaría una de estas carteras para una fiesta?

 Arte logrado con chatarra: Son muchos los artistas que cada vez usan más elementos en desuso, ya sean de metal o plástico, para realizar estructuras artísticas.

Actualmente el consumo de productos en lata es muy alto, y por esto debemos tomar el reciclaje de estos productos como algo serio. Recordemos que al reciclar el aluminio no se daña el metal. Es conveniente saber que el aluminio se puede reciclar indefinidamente y puede ser utilizado como aluminio nuevo, conservando las propiedades.

Son muchas las latas latas recicladas con velasy materiales con botellas de llaves recicladas

aluminio que se consumen en el mundo y es necesario que nos comprometamos con su reciclaje para contrarrestar las consecuencias en la naturaleza.

Si ya nos vamos a diseños creados por profesionales destaca el diseñador holandés  Piet Hein Eek, quien se ha convertido en todo un referente, gracias a su capacidad de transformar lo que otros creen basura en muebles de madera  y metal reciclados, que se convierten en objetos de deseo para los amantes del diseño.

perro hecho de chatarra reciclada

tenedores reciclados

Piet Hein Eek (1967) se caracteriza por su enfoque sostenible: su diseño conjuga la estética con la eficiencia, pero además de atractivos y funcionales sus muebles son un ejemplo de filosofía green cargada de responsabilidad social y conciencia medioambiental. A día de hoy, ésas son bazas que cada vez más diseñadores aprovechan, pero cuando él comenzó en este sector brillaban por su ausencia y fue el pionero en reivindicar la factura artesanal, los materiales reciclados y la belleza de la imperfección.barra de bar duseñador piet hein eek

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *