El acero es uno de los metales más polivalentes y necesarios en nuestra sociedad. Se obtiene a través de la aleación del hierro con el carbono. A partir de ahí existen combinaciones o fórmulas distintas como el acero inoxidable u otros aceros especiales que también son utilizados en la cotidianidad. Por ello, la venta de acero en chatarra es muy conveniente para el medio ambiente. Su reutilización favorecería el hecho de parar la producción de metal nuevo y, por consiguiente, para la explotación mineral y la emisión de gases a la atmósfera. Independientemente de que, por supuesto, se gestionarían optimizadamente sus residuos.

¿Qué tipos de acero existen?

  • Acero puro: Formado entre hierro y el carbono. Este último elemento le otorga más resistencia a dicha aleación.
  • Acero inoxidable: El hecho de añadir a la aleación alrededor de una décima parte de cromo, hace que el propio acero muestre más propiedades como la resistencia al fuego, la conductividad o, como su propio nombre indica, la resistencia a la oxidación.
  • Acero damasco: Se trata de un subtipo usado en la antigüedad en armas. Se trata de una modalidad en desuso.
  • Acero galvanizado: Se consigue mediante el proceso de cubrir el acero con zinc de tal manera que este lo preserve de agentes como la oxidación.
  • Quirúrgico: Es el tipo de acero que se suele observar en los utensilios de quirófanos, hospitales o piezas de implantología.
  • Corrugado: Con aplicaciones mucho más estructurales y relacionadas con la construcción y la arquitectura. Sirve de cobertura a construcciones de hormigón armado.
  • Otras tipologías: De orden mucho más específica en edificaciones, vigas o perfiles, encontramos aceros distintos como el A36, C40, acero 1045, A42 Y otros aceros especiales.

¿Cuánto vale el acero?

El precio del metal puro en los distintos mercados bursátiles importantes que comportan la cotización de los diferentes metales determina, en cierta manera también, el valor de la chatarra de dicho metal. Durante los primeros momentos de este año 2021 hemos podido presenciar grandes movimientos en la cotización de la Bobina Laminada en Caliente (BLC) llegando a los 800€ por tonelada. Alcanzando, de este modo, su máximo histórico desde hace casi trece años. Estos movimientos vienen propiciados por los efectos de la pandemia y la reavivación económica de dos gigantes como China y Estados Unidos. A partir de ahí, el precio para la venta de acero en chatarra  también dependerá de otros factores como su demanda en compañías de fundición o su propio estado.

venta de acero en chatarrería

Por todo lo aquí establecido, la venta de acero en chatarrerías o plantas de gestión de residuos metálicos es una oportunidad para integrar el uso de este metal en la economía circular. De esta manera, por cada tonelada de acero que se recicle, ahorraremos 1,5 toneladas de hierro. Por no hablar de su efecto en cuanto a ahorro de agua, carbono y demás elementos utilizados para producir aleaciones más específicas. Además, estamos ante un metal reciclable el cual no pierde sus propiedades a la hora de ser reutilizado.

El momento de salvaguardar nuestro medio ambiente es ahora. Y podemos comenzar a partir de reciclar metales como este. La venta de acero gestionado en chatarrerías supone una ocasión también para sus usuarios. Industrias, obras, y empresas pueden obtener o ejercer la compraventa de este metal de la manera más transparente y profesional de la mano de Recemsa, El Chatarrero. Puede contactar con nosotros a través de todos los medios de contacto que en esta web ponemos a su disposición. Además, podrás solicitar tu presupuesto sin compromiso así como todas las dudas que puedas tener en estos procesos. Nuestro personal te atenderá de manera personalizada y eficaz.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.