COMO RECICLAR UN APARATO ELECTRÓNICO

 

hoy en día es muy fácil reciclar un aparato electrónico

COMO RECICLAR UN APARATO ELECTRÓNICO

A veces no sabemos que hacer para deshacernos de un aparato electrónico ya que no terminamos de descifrar de verdad qué es lo que hay que hacer con ellos o dónde hay que llevarlos, pero reciclar un aparato electrónico no es tan difícil como parece.

Vamos a analizar todo lo que puedes hacer con el reciclaje de un aparato electrónico:

  1.  Tipo de aparato electrónico: hay que tener en cuenta qué tipo de aparato electrónico tenemos, es decir que no es lo mismo tener un aparato que pueda volver a ser usado que un aparato que se convierta en un residuo.
    • Si funciona, pero ya no lo queremos: en ese caso podemos donarlo o llevarlo a un sitio de segunda mano.
    • No funciona, no tiene un fin de nueva reutilización.
  2. Vías para reciclar un aparato electrónico:  existen varias posibilidades
    • Generalmente todas las ciudades y poblaciones cuentan con un tipo de punto limpio especial, aunque en algunos casos existe la posibilidad una recogida domiciliaria. Lo mejor es averiguar en cada lugar cuál es la vía real.
    • Otra vía de reciclaje es donde hemos comprado el nuevo aparato. El establecimiento tiene la obligación general de hacerse cargo de nuestro viejo aparato electrónico siempre que se lo solicitemos previamente y hayamos adquirido uno nuevo en el mismo establecimiento.
    •  Llevarlo a un gestor de residuos que esté autorizado.
  3. Sin baterías: En el momento de reciclar un aparato electrónico, en caso de que se trate de un aparato que haga uso de baterías o de pilas, debe entregarse sin ellas, ya que éstas deben reciclarse en otro contenedor diferente, debido a que son bastante contaminantes y no deben de ser mezcladas con muchos aparatos.
  4.  Justificante: Cuando entregas un aparato electrónico deberían darnos un justificante o albarán en donde estén las características de lo que hemos entregado.

 

Fuente: Gremirecuperacio

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.