reciclaje de chatarra en Emausmadreteresa

DONAR Y RECICLAJE DE CHATARRA, LEMA DE UNA ONG

La ONG Emaús Madre Teresa de Calcuta realiza campañas de reciclaje de chatarra para ayudar a las familias necesitadas de la ciudad de Lima

Emaús  Madre Teresa de Calcuta, es una institución benéfica sin fines de lucro de la ciudad de Lima que nace del encuentro de hombres y mujeres con situaciones diversas que toman conciencia y se unen en el trabajo diario y social.

Tienen en la recolección de objetos útiles en desuso su medio de vida  que les permite seguir llevando a cabo sus obras sociales. En Emaús han iniciado una campaña llamada “Reciclar es ayudar” con la finalidad de ayudar a muchas familias en extrema pobreza. Su campaña tiene como objetivo la recolección de plástico, cartón, papel, chatarra, aparatos electrónicos en desuso. Los donantes contribuyen con los trabajos sociales de la ONG.

reciclaje de chatarra en Emausmadreteresa

reciclaje de chatarra en Emausmadreteresa

Explican  en su página web   que es la chatarra: conjunto de trozos de metal viejo o de desecho que ya no es usado, especialmente el hierro.

Algunos componentes de la chatarra tienen como objetivo ser desechado sin conocer que estos objetos pueden ser reciclados una vez recuperado correctamente.
La chatarra o residuos metálicos pueden clasificarse en dos grandes tipos:

  1. Chatarra de metales ferrosos: procedente del hierro y acero.
  2. Chatarra de metales no ferrosos: residuos de cobre, aluminio, estaño, plomo, cinc o níquel, entre los más conocidos.

El reciclado de chatarra es muy relevante en el sector de reciclaje, habida cuenta de la importancia y el volumen de residuos metálicos: chatarras generadas en maquinaria diversa, cableado, vehículos de transporte en desuso y todo objeto que en base de metales.

En Emaús Madre Teresa de Calcuta realizan campañas de Reciclaje algunas enfocadas en el reciclaje de Chatarra con la finalidad de poder reducir los altos índices de chatarra en la ciudad de Lima que contamina el entorno donde vivimos y además, permite ayudar a personas que viven en extrema pobreza mediante, donaciones programas de ayuda individual.

Contribuyen con su trabajo en pro del medioambiente y además, ayudan a familias de situación de exclusión social.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.