La venta de hierro se puede gestionar en los centros de reciclaje de residuos metálicos debidamente regulados para ello. De este modo, las chatarrerías son protagonistas en la compraventa de este metal sin suponer un desgaste medioambiental en la producción de hierro nuevo.

Pese a que multitud de países sientan las bases de su economía en la explotación de diversos metales (entre ellos el hierro), el hecho de producir mediante la minería hierro nuevo supone una agresión al medio ambiente. Se trata, además de economías que deben transformarse a medio plazo y optar por el reciclaje dado que estas actividades tienen fecha de caducidad. De hecho, el problema de que existan estados dependientes de explotar este mineral se encuentra, en buena parte, dentro del tercer mundo. En los últimos tiempos ha habido casos de desastres ecológicas derivadas de estas prácticas como por ejemplo el del río Doce. En él se derramaron 60 millones de metros cúbicos de lodo tóxico dejando su caudal totalmente contaminado e inservible para la naturaleza.

¿Cuánto vale el hierro?

La venta de hierro y su chatarra en los centros de reciclaje de metales depende, por un lado, de su valor en el mercado de valores. Por el otro, el estado de dicho metal (oxidación, desgaste…etc) también podrá hacer variar su valor de cara a un ejercicio de venta entre la compañía y los clientes.

En este punto, cabe decir que las chatarrerías como Recemsa, El Chatarrero están llevando a cabo numerosos esfuerzos con el propósito de que este metal sea reutilizado. Un gran ejemplo de ello se puede observar en los trabajos de gestión de residuos que efectúan en obras, derribos y demoliciones. Tendiendo, de esta forma, un puente necesario entre el sector de la construcción y la economía circular.

¿Cuáles son las características del hierro?

Se trata del metal duro más utilizado de todo el planeta. De hecho, su producción representa más del 90% de la totalidad de la producción mundial de metales. Además, sirve de gran utilidad tanto en sus aplicaciones propias como a la hora de crear otros metales u aleaciones. Gran parte de los edificios, estructuras y grandes obras tienen como punto de referencia este metal a través de las vigas. Su dureza, magnetismo y maleabilidad le convierten en un elemento muy aprovechable.

Por ello, hablamos de un metal que debe reciclarse debido a sus características. El destino final de sus residuos no reciclados terminan siendo los vertederos en los cuales las piezas se echan a perder y, además, siguen ejerciendo sus procesos contaminantes. La venta de hierro en chatarrerías como la nuestra se facilita a través de numerosos formatos que los profesionales ponen a disposición de los clientes.

venta de hierro en chatarrerías

Por todo ello, el momento para comenzar a dar el paso hacia el cambio sostenible es ahora. ¿Por qué no insistir en reciclar el metal más producido? Está claro que la producción masiva no es la solución a nada. Al revés, provoca desastres naturales que estarán presentes en nuestra naturaleza durante siglos. Al mismo tiempo, el hierro seguirá siendo un metal clave en nuestras sociedades a lo largo y ancho de sus múltiples aplicaciones y usos. Es por ello que el paso hacia su reutilización debe ser firme.

En Recemsa, efectuamos la compraventa de hierro y reciclamos su chatarra con los precios más transparentes y justos del mercado. A través de esta web ponemos a tu disposición todos los canales de comunicación para que puedas solicitar presupuesto sin compromiso. Escríbenos, nuestros profesionales te ayudarán. No lo dudes más y súmate al desafío del reciclaje. Continuaremos trabajando diariamente por y para el medio ambiente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.