EL ACERO RECICLADO

acero reciclado en chatarrería

EL ACERO RECICLADO

Utilizar la chatarra como materia prima supone ahorrar un 40% de agua y un 80% de energía frente al proceso tradicional de fabricación de acero nuevo.

Además del ahorro, el recuperación de la chatarra en gestores autorizados de reciclaje es un proceso muy beneficios para el medio ambiente. Si no existiera el acero reciclado, la chatarra habría terminado en un vertedero.

Esa chatarra que luego se funde procede de sobrantes industriales (recortes y virutas), restos de demolición de estructuras y edificaciones, cualquier artículo o equipo construido con material metálico o que contenga componentes metálicos.

La fabricación de acero a partir de chatarra no solo contribuye al desarrollo sostenible, sino que también tiene otros beneficios ambientales. Por ejemplo, producir una tonelada de acero en el sector siderúrgico eléctrico supone ahorrar 1.5 toneladas de mineral de hierro, un 85% de agua, un 80% de energía y un 95% de carbón, frente al proceso tradicional que utiliza mineral de hierro como materia prima.

El acero es uno de los materiales más eficientes ya que se puede reciclar una y otra vez sin que prácticamente afecte a sus propiedades. Hoy en día se sigue reciclando acero fabricado hace 150 años.

En la actualidad, el sector del acero español, junto con Italia, es el más reciclador de Europa. Mas del 75% de acero que se fabrica en España es acero reciclado, muy por encima de la media europea, que es del 50%.

 

Fuente: finanzas.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.