Los servicios de El Chatarrero continúan siendo vitales a la hora de transformar la industria y la construcción hacia obras sostenibles. Dado que no solamente recicla metales en planta, la empresa madrileña también hace lo propio a la hora de gestionar residuos metálicos en las demoliciones que se efectúan en este tipo de proyectos. En el caso actual, Recemsa está contribuyendo con su trabajo al reciclaje de metales y hierro en el nuevo trabajo de Norman Foster en Madrid dedicado a rediseñar un futuro complejo de oficinas.

 

Acciona, corporación encargada de llevar a cabo este complicado trabajo, ha encargado al arquitecto británico esta ambiciosa tarea. Este conglomerado de oficinas tendrá estará dispuesto en Méndez Álvaro, una de las zonas de Madrid que mayor remodelación de aspecto está presentando en los últimos tiempos con vistas al futuro. Está centrado en relacionar un antiguo edificio de más de un siglo como es la nave industrial de ladrillo (antiguamente integrada en la Sociedad de Gasificación Industrial de Cerro de la Plata) con un complejo totalmente nuevo.

El Chatarrero, implicado en la sostenibilidad

La labor de la chatarrería consistirá en gestionar todos los desechos que se producirán en esta obra. Recemsa recicla los metales y el hierro sobrantes en los derribos y demoliciones que lleva a cabo la empresa AG Construcciones S.A. y que harán falta acometer. Se trata de un proyecto vanguardista y ejemplarizante a la hora de entender los modos de construcción del futuro que pasan por la unión entre la obra y los conceptos del reciclaje y la protección del medio ambiente. En este contexto, cabe destacar el compromiso de Acciona en llevar a cabo este tipo de impulsos, sin duda necesarios.

 

Por ello, la implicación de esta gestora de residuos autorizada es total en todos los procesos que se dan en construcción e industrias cuando recicla metales para estas obras. El proceso hacia la economía circular está en marcha con este tipo de iniciativas que seguiremos incentivando.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.