Intrusismo y competencia desleal en el sector chatarrero

Cobre Primera 0 1 845x321

COMPETENCIA DESLEAL EN EL SECTOR DE LA CHATARRA

El intrusismo es una lacra en nuestro sector, no lo decimos sólo nosotros sino también la Sra. Alicia Garcia Franco, Directora General de la FER en las publicaciones de la Federación. Dos cuestiones han estado ligadas a lo largo del tiempo: el intrusismo y el robo de materiales.

Como consecuencia de la alarma social creada por el robo de cobre, además, se ha demonizado nuestro sector en el que se mueven 180.000 toneladas de cobre al año y en el que se roban 650 toneladas. Más del 98% del sector es legal y profesional.

A pesar de la profesionalidad de la mayor parte de las empresas del sector de la recuperación, se siguen produciendo casos aislados de compra venta de material proveniente de robos y operaciones ilegales en campas sin autorización.

Los casos más llamativos se producen entorno al robo de cobre, un preciado material que ha alcanzado altos valores en el mercado en gran medida por la demanda de China. Los más perjudicados somos los recuperadores legales y empresas de reciclaje que aumentamos nuestra inversión en prevención de evitar robos a la vez que luchamos contra el intrusismo que perjudica gravemente la imagen del sector.

Se está logrando que se empiece a diferenciar en los medios de comunicación entre los gestores de chatarras legales autorizadas y los operadores ilegales (que en gran medida colaboran con los ladrones de materiales).

Chatarra Primera 1 1 845x321

Terminamos con una reflexión de nuevo de la Sra. Alicia Garcia Franco: “Vemos muchas veces con verdadera rabia como la Administracion no es capaz de cerrar las campas ilegales y sí un casino ilegal en 10 minutos, ¿Dónde está la voluntad?”

Fuente: publicaciones de la FER

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.