reciclado de metales, El reciclado de metales, otro sector perjudicado por el Coronavirus, Recemsa, el chatarrero., Recemsa, el chatarrero.

La actual crisis producida por la pandemia del Coronavirus está poniendo en jaque a muchos y muy diversos sectores empresariales de la economía española. Como saben, existen una gran cantidad de negocios y empresas temporalmente cerrados siguiendo la normativa gubernamental impuesta. Sin embargo, ¿En qué medida está afectando esta situación en el reciclado de metales?

 

Un contexto complicado

Pese al estado de alarma decretado por el gobierno el pasado 14 de Febrero, el tejido industrial de este país no se ha visto interrumpido. Continúan trabajando con normalidad esperando órdenes en un sentido u otro con alto nivel de confusión y preocupación por parte de los trabajadores. En el caso de las chatarrerías y demás centros de reciclado de metales, la situación es contradictoria. En su mayoría, al no ser posible el teletrabajo en estas actividades, continúan su labor con normalidad vigilando por el rabillo del ojo los movimientos que se ejecutan en el sector industrial. Sin embargo, en plena pandemia y en un estado de confinamiento por parte de la ciudadanía, la demanda de compraventa de metales ha sufrido una caída (tal y como era de esperar).

Chatarrerías en Cataluña

En el caso de Cataluña, el asunto ha sido distinto. El pasado día 16 de Marzo, después del estado de alarma implantado por el gobierno, diversos centros de reciclado de metales y chatarrerías fueron obligados a cerrar e, incluso, multados. Según instancias policiales, los Mossos d’ Escuadra no entendieron que pudieran activar su actividad de manera normal debido a que “no son comercios que cumplan con las condiciones de primera necesidad indicadas para la apertura por parte del gobierno durante el estado de alarma”.

 

Como ven, la crisis del COVID-19 ha supuesto un auténtico revés para la gran mayoría de empresas en España, pero también para el sector del reciclado de metales. Ya sea por cierre a través de imperativos y sanciones policiales o por la falta de demanda debida a la cuarentena, la actividad correspondiente a la gestión de materias primas se encuentra actualmente como el resto del país: En una pausa obligada.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.