La respuesta es sí. Actualmente, dada la gran cantidad de metal producido y las necesidades de nuestro medio ambiente en torno al reciclaje de todos los metales, se puede ganar dinero vendiendo chatarra a empresas autorizadas y reguladas en la gestión de residuos metálicos.

A partir de este punto, conviene especificar y saber en qué estado se encuentran los materiales metálicos que se reciclan. A la hora de conocer cuál es el valor de según qué chatarra, hay varias variables a considerar. Por un lado, está el valor en bolsa del metal puro. Este dato hace de punto referente para las chatarrerías profesionales y debidamente reguladas sobre el precio del metal reciclado. Por otro lado, también es importante que el metal que lleven a un centro esté en buenas condiciones y que tenga una demanda aceptable por parte de las empresas de fundición, industrias y buena parte del entorno económico en el que se pueda relacionar dicha chatarra.

¿Cuál es el mejor material para reciclar?

Si hablamos acerca de los metales, existen diversos tipos que son tremendamente oportunos para ser reciclados dadas sus propiedades. Estos son algunos de ellos:

  • Aluminio: No solamente es uno de los metales más presentes en la superficie de la Tierra, sino que además su reutilización es totalmente oportuna dado que sus cualidades no se deterioran pese a los múltiples usos que se dé a una misma pieza de este metal. Ganar dinero vendiendo chatarra de aluminio es muy probable.
  • Cobre: Otro metal que no se desgasta al fundirlo y volverlo a utilizar. Absolutamente importante para multitud de usos dentro de nuestra sociedad. Sobre todo en cables, mangueras o circuitos eléctricos de todo tipo.
  • Hierro: Otro de los elementos más presentes en la corteza del planeta. Totalmente básico, puede reciclarse desde muchas industrias o desde la construcción. Muchas empresas podrían plantearse la idea de gestionar chatarra de este metal en demoliciones.
  • Plomo: Con una tremenda facilidad para la fundición, el plomo también está presente en multitud de aplicaciones que vemos en el día a día. Además, su toxicidad hace necesaria la correcta gestión de su chatarra.
  • Estaño: Comúnmente utilizado para recubrir otros metales por medio de técnicas de soldado. Otro metal muy apreciado en la economía circular que puede ser reaprovechado con efectividad.
  • Otros metales: Acero, níquel, zinc, bronce, latón… etc.

ganar dinero vendiendo chatarra de aluminio

¿Cómo seleccionar la chatarra?

 Se trata de un proceso que tiene que llevar a cabo el profesional en cuestión de la chatarrería. Una vez que es recolectada, el chatarrero realizará distintos procedimientos de separación, trituración, cribación y otros métodos de gestión de los metales adquiridos en su centro.

Por su parte, el cliente deberá darse cuenta de que el metal que lleve a reciclar no esté contaminado ni presente condiciones muy adversas. No obstante, toda vez que acudas a una planta de reciclaje de metales, el/la profesional se encargará debidamente de ofrecer una explicación precisa acerca del estado de cada metal. Por ello, con la gran cantidad de metales que se desperdician cada día, es bastante posible ganar dinero vendiendo chatarra.

Por este y otros motivos, si estás interesado/a en participar en la cultura del reciclaje y hacer un favor al medio ambiente, no dudes en contactar con nosotros. Ganar dinero vendiendo chatarra es posible y además haces un favor al planeta. No dudes en consultar los servicios y condiciones que ponemos a tu disposición para tales fines. Además, si tienes cualquier duda, puedes formulárnosla a través de nuestros medios de contacto. Nuestros profesionales te atenderán con la máxima amabilidad, precisión y rigor para poder efectuar un presupuesto detallado. ¿Te animas a ser parte del reto del reciclaje?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.