reciclaje electrónico

España vuelve a colocarse a la cola de Europa en reciclaje electrónico, ya que en nuestro país únicamente se recicla el 21% de la chatarra procedente de aparatos electrónicos, mientras que la media europea se sitúa en el 35% aproximadamente.

La producción de residuos eléctricos y electrónicos (RAEE) en España, según datos de 2016 recogidos en The Global E-Waste Monitor 2017 y realizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones de la ONU con datos de Eurostat, se sitúa en 930.000 toneladas, de las que únicamente se procesa 198.000, cumpliendo las políticas de tratamiento y gestión de este tipo de desechos. Sólo Rusia y Rumanía cuenta con tasas inferiores a la española, por tanto, muy por debajo de la media europea, con el 6% y el 13% respectivamente.

El principal problema es la contaminación producida ante la falta de reciclaje electrónico, pues piezas como arsénico, cadmio, fósforo, plomo o mercurio, algunos de los materiales que, de no tratarse de manera adecuada, acabará en vertederos, ríos o mares al no ser biodegradables. Es por ello que la sociedad debe de concienciarse de la importancia de no tirar a la basura o dejar en vertederos aparatos eléctricos o electrónicos, ya que se puede reciclar entre el 70% y el 90% de sus componentes, lo que supone la reutilización del material tras su correcto tratamiento y eliminar residuos tóxicos.

Aumentar el porcentaje de reciclaje electrónico y eléctrico es otra de las asignaturas pendientes de España y desde El Chatarrero trabajamos para concienciar a cada uno de nuestros clientes con el fin de colaborar para preservar el medio ambiente. Con nuestros servicios, ofrecemos diferentes opciones para conseguir que reciclar sea fácil y seguimos reforzando nuestro equipo tecnológico para contar con los últimos avances, que nos permitan obtener resultados óptimos para la reutilización de los distintos materiales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.