La FER celebra un nuevo Congreso en Madrid.

La Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje, FER, ha celebrado en Madrid su nueva edición, donde se han reunido las empresas relacionadas con el sector de la recuperación en España, así como representantes de Administraciones Públicas, Medio Ambiente y otros expertos y profesionales de la recuperación y el reciclado y Recemsa, El Chatarrero ha estado presente.

En este Congreso, que es el mayor evento sobre la recuperación y reciclaje de España, se ha centrado en la importancia del reciclaje en la economía y la sociedad, por lo que trabajan de forma conjunta junto al SSR, la Feria Internacional de Recuperación y el Reciclado,  para dar a conocer este hecho. Además, han trabajado para conocer en primera persona cómo afrontar el reto marcado desde Europa en el que se ha fijado el reciclaje del 65% de los residuos municipales en 2030 o el 75% de los residuos de envases.

Puntos importantes que se trataron

En esta cita se realizan actividades para abordar distintas temáticas dentro del sector: la movilidad terrestre del futuro, reglamentos de vehículos autónomos, testeo de los vehículos, los puntos fuertes y débiles de la Estrategia Española de Economía Circular, los materiales usados en el futuro, etc. Así mismo, Ion Olaeta, presidente de la FER ha tratado también la incertidumbre e inseguridad jurídica que podría frenar las inversiones, así como también se ha tratado la guerra comercial existente entre Estados Unidos y China, que ha derivado en aranceles al acero y aluminio, además de restricciones a la importación de residuos en China, lo que provoca una inestabilidad e inseguridad que dañan a la industria del reciclaje.

También se han entregado durante estas jornadas de Congreso de la FER, los premios “Madre Tierra” y “Toda una vida dedicada a la recuperación” con los que se reconocen la labor de entidades y personas que trabajan a favor del desarrollo sostenible y los recuperadores que destacan en su trayectoria. Para Recemsa, El Chatarrero es un honor seguir participando en cada nuevo Congreso, donde poder seguir conociendo la actualidad y retos que se presentan en el sector, con el fin de avanzar hacia mejores técnicas y soluciones idóneas que respeten aún más el medio ambiente.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.