Conoce las oportunidades de la Economía Circular para las empresas.

El próximo 14 de febrero tendrá lugar la Jornada sobre Oportunidades de la Economía Circular para las empresas en el edificio de Iberdrola (Madrid) donde se remarcará cómo afecta esta economía a los negocios y la eficiencia de los recursos.

Las materias primas suponen el 50% de los costes de fabricación en numerosos productos, en parte debido a las fluctuaciones a las que están sujetas y a las importaciones. Así mismo, el 80% de los impactos ambientales se llevan a cabo en la etapa de diseño de los productos. Por ello, ante las dificultades dadas, la Comisión Europea crea instrumentos de mercado y normativos para controlar en la medida de lo posible estas consecuencias.

En esta jornada, coorganizada por la Red Europea de Eficiencia de Recursos, se desea dar respuesta a preguntas como si conoce lo que hace la competencia, si valora los riesgos de su empresa por no actuar ni adaptarse a tiempo o si sabe la implicación que suponen estos retos a su negocio. Compartir los instrumentos creados por la Comisión Europea y las fuerzas que impulsan la economía circular, detectar oportunidades en base a los resultados, las barreras y las recomendaciones de empresas o descubrir sus retos en la economía circular y su eficiencia de recursos son los objetivos principales de esta cita.

Desde El Chatarrero animamos a las empresas a conocer más acerca de la economía circular y de la importancia del reciclado y la reutilización. Mediante estas herramientas se conservan las materias primas, además de disminuir la contaminación. La razón es sencilla, el proceso de reciclaje de materias como los metales, por ejemplo, es más económico, necesita menos energía y genera menos gases tóxicos para la atmósfera que en una extracción. Además, la materia prima no es inagotable, mientras que el reciclaje de metales puede realizarse prácticamente de manera ilimitada, conservando todas sus propiedades cuando el proceso se realiza adecuadamente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.