La chatarra en Madrid, su gestión y proliferación del sector de recuperación de metales está en alza. Es un hecho. Además, supone la respuesta de empresas diversas, sostenibles y equilibradas a la demanda de un perfil que quiere cuidar el medio ambiente. Durante los últimos años nuestra actividad ha comenzado a reivindicarse desde un punto de vista profesional. Lejos quedan aquellos tiempos en los que las chatarrerías ilegales cobraban fuerza y el reciclaje de metales tenía tintes de desregulación. Hoy por hoy, la industria de la reutilización de metales goza de una salud excelente y la debida transparencia. Por ello se conforma como una parcela laboral de garantías, competente y que aporta un valor añadido y un bien social al entorno.

¿Están en auge las chatarrerías en Madrid?

Sí. La capital de España es en estos momentos una de las regiones en las que la gestión de residuos metálicos tienes más peso, fuerza e influencia. Cada vez son más los particulares que deciden invertir de manera profesional en conformar compañías para reciclar metal. Este crecimiento exponencial hace que, por extensión, nuestro país progrese en este sentido. En España ya existen más de 33.000 puestos de trabajo creados en torno a las chatarrerías. Además, se estima que el reciclaje de metales conlleva un valor que oscila en cerca de 10.000 millones de euros. Cifra la cual supondría en torno al 1% del Producto Interior Bruto de nuestro país. Si nos ceñimos únicamente a la chatarra en Madrid, hablaríamos de la cuarta parte de todos estos datos, únicamente en la Comunidad de Madrid. Por ello, el apogeo de este sector se hace evidente y es una gran noticia.

chatarra en Madrid reciclada

Chatarra en Madrid: Calidad y transparencia

Para llevar a cabo de manera profesional la gestión de residuos metálico, existen ciertas normativas que deben cumplimentarse por parte de los organismos competentes. En El Chatarrero, cumplimos exhaustivamente con todas ellas. Por un lado, estamos autorizados por la Comunidad de Madrid como gestores de residuos no peligrosos. Por otro, también la ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) reconoce nuestra aptitud profesional para gestionar y comercializar dicha chatarra procedente de una diversidad de metales y aleaciones.

Es por ello que el buen momento de nuestra actividad en términos cualitativos y cuantitativos se debe, en parte, por la profesionalización y vigilancia de la misma. Una atención por parte de estos organismos que por fin, y poco a poco, llega y se solidifica en forma de normativas. Reconociendo, paso a paso, la importancia de nuestro negocio. No en vano, el reciclaje de metales ya no solamente es vital para salvaguardar el medioambiente a corto, medio y largo plazo, sino que también establece soluciones económicas para multitud de industrias que necesitan metal para producir productos.

Sin embargo, en Recemsa El Chatarrero no queremos detenernos ahí. También queremos hacer llegar al ciudadano las bondades de nuestros servicios a través de proporcionarle todas las comodidades y facilidades oportunas. En este punto cabe señalar nuestra labor fuera de las propias instalaciones. Nuestros camiones y contenedores aportan servicio “a domicilio” para que el hecho de reciclar metal no suponga un esfuerzo a empresas o industrias.

La chatarra en Madrid, en definitiva, goza de buena salud debido a que existen profesionales de calidad. En nuestra compañía estamos totalmente comprometidos en la tarea de ofrecer a nuestros clientes un servicio completo, amable, justo y que aporte un bien social. Por ello, desde nuestra página web ofrecemos toda la información oportuna. Desde nuestra gama de metales a reciclar hasta su cotización en los mercados bursátiles (referencia principal para la tasación de chatarra), pasando por todos los servicios enlazados a tal fin. ¿Te sumas al desafío del reciclaje?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.