COP25, La gestión de residuos es clave en las conversaciones del COP25, Recemsa, el chatarrero.

La Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático es probablemente la reunión internacional más importante de las últimas décadas de cara al futuro del planeta. El aumento de la temperatura en el planeta está causando estragos en todos los ecosistemas derritiendo los hielos, desertificando diversas zonas del planeta y, en definitiva, haciendo de este mundo un lugar cada vez menos habitable. Pero, ¿De qué se habla en el COP25?

 

Está claro que la transición paulatina (pero firme) hacia un modelo productivo y económico sostenible es la principal premisa de esta cita. No obstante, ¿Qué escenarios hay para ello? En este punto, las compañías dedicadas a la gestión de residuos y materias primas tienen mucho de lo que hablar. Este COP25 tiene como uno de sus puntos fundamentales el desarrollo de la economía circular como modelo rentable y, al mismo tiempo, respetuoso con el medio ambiente. El día 11 de diciembre dentro de las conferencias internacionales se llevará a cabo el coloquio sobre este tema. Abordará la problemática existente (así como sus soluciones) en torno a la cooperación de los dirigentes y líderes políticos para fomentar los organismos públicos y privados que representen la sostenibilidad. O dicho de otra manera: Chatarrerías, centros de gestión de residuos, plantas de reciclaje, puntos limpios o Green shops son negocios y actividades que representan el paso de esta sociedad hacia una economía limpia.

Materiales reciclables

En el COP25 dentro del contexto de la gestión de recursos, también será importante conocer la posición de las naciones sobre qué materiales fomentar y qué materiales descartar. En este sentido se espera escuchar decisiones interesantes sobre incentivar el uso de elementos siempre reciclables como el aluminio en detrimento del plástico o el papel.

 

En definitiva, El Chatarrero lleva desde 1960 esforzándose por apoyar la economía circular para conseguir que en nuestro país exista una correcta gestión de los metales y las materias primas. Este COP25 va a ser muy relevante para las aspiraciones de nuestro sector como lo será para el futuro de nuestro medio ambiente. Solo queda esperar a que los dirigentes decidan de una vez por todas ponerse en marcha.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.