El reciclaje de metales es uno de los grandes desconocidos para una importante parte de la población, pero lo cierto es que los beneficios obtenidos para el medio ambiente son innumerables: conservación de la materia prima, menos emisiones de gases tóxicos a la atmósfera y es más económico. ¿Y qué opinas si te decimos que los romanos fueron los primeros en reciclar metales? Sí, es cierto, y así lo prueba la exposición “Reciclando Emerita”.

 

Esta exposición de 50 piezas se muestra la transformación de espacios y objetos en la ciudad de Mérida durante la edad Antigua. El uso de monedas como colgantes o inscripciones de mármoles que usaron posteriormente como tablero de juego son algunas de las pruebas que se pueden observar en el Museo Nacional de Arte Romano. Y es que durante el periodo romano ya se producía el reciclaje incluso de espacios edificados, ya que estaban preocupados por dar otra vida a diferentes materiales como el vidrio o metales nobles.

El reciclaje de metales por parte de los romanos llega incluso a la fundición, ya que se han encontrado dos espacios que correspondían a talleres de reciclaje de metal: el Cerro del Calvario y Morería. Y no sólo fundían los metales, también los reutilizaban dándoles una segunda vida, creando objetos decorativos o piezas de juego, entre otras finalidades.

De esta manera, se demuestra que el reciclaje de metales ha sido una opción factible desde civilizaciones antiguas. La funcionalidad que presenta este proceso y sus buenos resultados en cuanto a la conservación de las propiedades de cada metal animan a seguir trabajando para avanzar en las técnicas de reciclaje.

En Recemsa, El Chatarrero llevamos más de 60 años trabajando en el reciclaje de metales, chatarra y la gestión de residuos, adaptándonos a las tecnologías y evolucionando para seguir obteniendo los mejores resultados en calidad y medio ambiente. Contacta con nosotros para conocer nuestros diferentes servicios y cómo podemos ayudarte.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.