PRECIO DEL ACERO EN ALZA DURANTE AGOSTO

Alza precio acero

A lo largo del mes de julio el precio del acero nuevo estuvo 44 euros/Tonelada por encima que el mismo periodo en el año 2016.

Aunque el comportamiento resulta dispar, ya que el precio de los productos planos aumentó 77 euros/tonelada, mientras que el de los aceros largos cayó 6 euros/tonelada con respecto al mes de julio del año pasado.

 

Alza precio acero

Algunos factores que han influido en estas oscilaciones pueden ser:

  • Aumento de los costes de los altos hornos. Los precios del carbón aumentaron en abril de 2017 debido a la interrupción de suministro en Australia que provocó el ciclón Debbie.
  • China favorece el alza de los precios de las materias primas porque su demanda es muy alta.
  • Los costos de la chatarra influyen mucho en los precios de los productos largos de acero nuevo, y éstos han aumentado en los últimos doce meses.

Sin embargo, las subidas de precio no son tan significativas en productos planos debido a una menor influencia del precio del carbón de coque.

  • El sector del automóvil impulsa la demanda de bobinas laminadas en frío y galvanizadas. Los cierres temporales y los problemas de producción en varias fábricas europeas han dado lugar a plazos de entrega mayores que ha provocado una presión al alza de los precios.
  • Durante los últimos doce meses se han implantado varias medidas de defensa comercial. Sin embargo, los volúmenes de material de terceros países, cayeron de forma modesta, pues los compradores continuaron asegurando el suministro desde el extranjero. Sin embargo, con la excepción de una pausa en el segundo trimestre, los precios de importación también subieron.

Se prevé  que los valores de transacción para los productos planos y largos aumentarán cuando se reanude la actividad después de las vacaciones de verano. A nivel mundial, las cifras de ventas de acero aumentaron notablemente en los últimos meses, impulsadas por la tendencia alcista en China.

EL optimismo en China está impulsando los precios al contado para el carbón y el mineral de hierro. S espera que los valores para la chapa laminada de acero en caliente sigan la tendencia alcista de la bobina.

La tendencia alcista de julio en el precio de los productos europeos a largo plazo debería acelerarse en septiembre. La acería está haciendo esfuerzos para elevar sus cifras de ventas.

En Recemsa, desde el sector del reciclaje, nos preguntamos cómo va a afectar la subida del precio del acero nuevo al precio del hierro para reciclar:

¿Aumentarán las fundiciones el precio de compra de la chatarra de hierro en el corto plazo?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *