¿QUÉ ES LA COMIDA CHATARRA?

Comida chatarra

¿QUÉ ES LA COMIDA CHATARRA?

Probablemente hayan oído más de una vez el término comida chatarra, pero ¿Sabes qué es?

Algunas personas llaman a la comida rápida con este término, pero no toda la comida rápida es chatarra.

Se cree que el concepto de comida chatarra fue creado por Michael Jacobson (director del Centro de la Ciencia por el Interés Público), definiendo con este término a la comida con bajos valores nutricionales, así como aquella comida saturada en grasa, azúcar, sal y calorías.

También se le atribuye a Jacobson el concepto de caloría vacía, concepto que se usa para designar aquellas calorías que no aportan nutrientes al consumirlas.

Los grupos de comida chatarra son: los snacks, las patatas fritas o chips, tortillas chip, frituras de maíz, …; también algunos dulces, como chicles, caramelos y otros tipos de golosinas, además de los postres dulces y las bebidas dulces carbonatadas. Otro grupo fundamental son hamburguesas, pizza,….

Sin embargo, este último grupo de comidas chatarra, no siempre se considera como tal. En algunas ocasiones, estas comidas, incluso llegan a ser consideradas como comidas saludables. El que sean o no chatarra depende siempre de los ingredientes que se usen en la preparación y del modo de cocción que se elija.

A pesar de ser llamada chatarra, esta comida no posee efectos directos en la salud e incluso es sana cuando se integra a una comida equilibrada. El abuso de cualquier tipo de comidas es malo (incluso el consumo en exceso de vegetales), pero con el balance adecuado, ninguna comida tendrá efectos negativos en tu salud.

 

Un estudio del instituto Scripps de Investigación sugiere que el consumo en exceso de la comida chatarra produce un efecto similar al de las drogas como cocaína y heroína en el cerebro, generando adicción y cambiando los comportamientos sociales. Causando, además, la necesidad de comer cada vez más y con más frecuencia este tipo de comidas. Este estudio también demuestra que el consumo en exceso de la comida chatarra durante el embarazo, puede generar una tendencia a malos hábitos alimenticios en el hijo.

Ahora que ya sabes qué es la comida chatarra, seguramente hayas comprendido la importancia de mantener una dieta equilibrada, sin por eso dejar de disfrutar tus alimentos favoritos

Y ahora nosotros desde el sector de la chatarra nos preguntamos ¿Por qué se llama a este tipo de alimentos comida chatarra?, ¿Cuándo dejará de tener nuestra actividad estas connotaciones negativas y empezará a verse el reciclaje de chatarra como parte integrante del sector medioambiental?

¿Qué es la comida chatarra?

Los gestores de Residuos convertimos los residuos en materiales reutilizables para otras actividades, fomentando así, la valorización de los residuos y evitando el depositarlos en vertederos y reduciendo de forma notable el agotamiento de las minas de minerales nuevos.

 

Fuente: http://elgranchef.imujer.com/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.