¿Qué está sucediendo con el precio del aluminio?

Son tiempos de incertidumbre en el mercado de los metales. El agotamiento de los suministros en según qué elementos metálicos de nueva producción está haciendo que veamos multitud de movimientos en torno a sus precios. No hay más que echar un vistazo a los valores que indica el mercado bursátil de Londres (principal referencia a nivel mundial en el mercado de las materias primas). Es por eso que ya existen algunos metales que están planteando problemáticas serias en cuanto a sus costes. Hoy en concreto, nos centraremos en el precio del aluminio.

¿Cuál es el precio del aluminio actualmente?

El precio del aluminio según los mercados bursátiles se sitúa en la actualidad en torno a los 2750 dólares la tonelada. No obstante, durante el pasado mes de Octubre se llegaron a registrar valores que superaban los 3200 dólares por tonelada en referencia a este metal. Si la comparativa la retrotraemos a un año vista, en el que el precio de dicho elemento se situaba en aproximadamente los 1.900 $, vemos como la subida es mucho más que notoria.

Es por ello que el coste de este metal comienza a ser ya un problema que abarca industrias enteras. Las aplicaciones del aluminio son innumerables a la hora de fabricar productos que utilizamos en nuestro día a día. Por ello, es urgente convenir alternativas eficaces, eficientes y que respeten el medio ambiente. La solución debe dar cabida a todos los sectores implicados.

precio del aluminio en chatarrería

Precios hinchados

Lógicamente, si el valor de la materia prima se incrementa, el precio final sobre el cliente también aumentará de manera exponencial. Este fenómeno ya se está dando trayendo consigo una inflación pocas veces vista. Además, la primera potencia mundial en la producción de aluminio (China) ha comenzado una política acaparadora en torno al uso de este metal. Pasando de ser el primer país exportador del mundo a acaparar su empleo. Sectores como la automoción o la construcción ya están sufriendo los primeros síntomas de esta crisis.

El reciclaje de metales, una solución limpia y económica

Debido a esta crisis de suministros en el metal que ha propiciado que el precio del aluminio se vea desproporcionado durante los últimos meses, hay que establecer soluciones concretas. En este sentido, el aluminio reciclado procedente de chatarrerías es una opción que ya debe contemplarse como prioritaria. Los residuos de este metal son reutilizables al 100% sin que sus propiedades se pierdan. Podemos utilizar aluminio usado para fabricar nuevos productos durante décadas. Hace falta incentivar la idea de la reutilización y recuperación del metal como modo alternativo que dé cobertura a las industrias y empresas. Para ello, estas deben entender que utilizar este tipo de metal es positivo para ellos a nivel económico y positivo para el medio ambiente a nivel ecológico. Además, los precios se verían suavizados y el consumidor también se beneficiaría.

No hay que esperar más. Nuestras sociedades, industrias y consumidores necesitan planes para que el reciclaje de metales y la economía circular sean prioritarios a la hora de entender los modos de suministro de materias primas. Es absurdo continuar abusando de las importaciones de metal de producción nueva. Por ello, en El Chatarrero creemos lógico y necesario informar acerca de esta problemática. El precio del aluminio está disparado y este conflicto también se extenderá a otros metales igual de importantes. Desde nuestra chatarrería, ponemos a disposición de nuestros clientes todos los canales de información y contacto posibles para que soliciten sus presupuestos o nos trasladen sus dudas sin compromiso. Nuestro equipo de profesionales estará dispuesto a ayudarte proporcionándote información transparente para llevar a cabo el servicio de reciclaje de metales más profesional. El momento de actuar es ahora.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.