mustang para chatarra

Relojes basados en Ford Mustang destinados a reciclar

Quien nos iba a decir a nosotros que unos coches destinados a la chatarra  para reciclar pueden tener un segundo uso de sus piezas para fabricar relojes. Existe una profunda conexión entre los amantes de los automóviles y los de los relojes, debido al gusto por la precisión mecánica que ambos objetos albergan en su interior.

Ejemplos de estos lazos hay muchos. Nos ha llamado la atención el caso de los relojes basados en viejos Ford Mustang que su destino era el desguace para su reciclaje.

La empresa REC Watches rinde homenaje a su pasión aprovechando la inspiración de iconos clásicos, como el Mustang. Saca una colección llamada P-51 en la que da una segunda oportunidad a estos vehículos aprovechando algunas piezas.

Cuando compras un reloj va acompañado de un vídeo que cuenta la historia del modelo del que proceden las piezas para reciclar que se emplean.

La filosofía de la empresa relojera es rescatar modelos destinados a la chatarra, para reciclar y reutilizar las piezas que necesita. Cada modelo queda inmortalizado a través de su año de fabricación y el código VIN (número de bastidor) original del vehículo, como puedes verse en las esferas de los relojes.

Todas las funciones del reloj se representan con particularidades del coche: desde le indicador del nivel de combustible, hasta el indicador de carga de la batería. Incluso, los números de la esfera tienen la misma tipografía del cuadro de instrumentos original.

La empresa REC Watches también ofrece la posibilidad de fabricar un reloj personalizado, siguiendo las indicaciones que el cliente le envía previamente, algo que permite al propietario disponer de un reloj ‘a juego’ con el modelo que conduce a diario.reloj de piezas mustang

Por ejemplo, el piloto profesional Vaughn Gittin Jr. tiene un reloj basado en el popular Mustang RTR con el que compite en la modalidad de drifting.

No son relojes baratos, la colección P-51 tiene un precio de partida de 1.495 dólares (unos 1.270 euros) y existen tres modelos a elegir.

La empresa también dispone de modelos basados en clásicos como el Porsche 911 y el Mini Cooper

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.