Supra reciclaje: cómo dar valor a los residuos.

Si aún no has oído hablar del supra reciclaje, seguro que cuando te demos la explicación sabrás qué es. Esta técnica consiste en la transformación de un residuo en otro de mayor utilidad, con el que se consiguen nuevos productos para ahorrar dinero y, por supuesto, energía, reduciendo así la contaminación.

Gracias al supra reciclaje, muchos materiales consiguen obtener una segunda vida de la manera más sencilla posible, sin pasar por procesos de transformación propiamente dicho en instalaciones como pueden ser los gestores de residuos. Esta es una tendencia ecológica que reduce la cantidad de residuos y con la que se consigue un sinfín de opciones, desde objetos de adorno, pasando por moda o incluso arte con el fin de sacar el máximo partido a los metales.

Existen incluso empresas que fabrican sus productos con esta materia. Un ejemplo es TerraCycle, la primera que se creó en Estados Unidos para crear complementos a base de bolsas, envoltorios, etc. cuyos productos se comercializan en otros países como Reino Unido, México o Brasil. Además, prestigiosos diseñadores han realizado lámparas con bombillas estropeadas, cartones de leche o botellas de cristal, por lo que se están creando iniciativas para que el supra reciclaje siga creciendo. En el mundo de la moda también se está convirtiendo en una tendencia muy seguida, usando tejidos antiguos para adaptarlos a las tendencias actuales mediante diversas técnicas creativas con la que cada diseñador da su toque especial.

De esta manera, gracias al supra reciclaje se logra reducir los residuos generados y se genera una nueva opción de emprendimiento para negocios de decoración. Supone por lo tanto una ventaja para el medio ambiente, la economía o el arte, entre otros. Creando una corriente que consigue alargar la vida de los materiales originales y dar sostenibilidad, además de valor a lo que podría acabar siendo un desecho.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.