TRASLADO DE RESIDUOS: R.D. 180/2015

información sobre el traslado de residuos

TRASLADO DE RESIDUOS: R.D. 180/2015

El 7 de abril se publico en el BOE el real decreto 180/2015 de 13 de marzo que regula el traslado de residuos en el interior del territorio español. El cambio más importante con relación al derogado Real decreto 833/1988 es que incluye los Residuos no peligrosos que no contaban con normativa sobre su traslado.

El Convenio de Basilea de 22 de marzo de 1989 sobre el control de los movimientos transfronterizos de los residuos peligrosos y su eliminación –«Convenio de Basilea» en adelante– supuso la respuesta de la comunidad internacional a los problemas generados por los movimientos transfronterizos de residuos peligrosos derivados del incesante aumento de la producción mundial de estos residuos.

El tratado internacional, ratificado por un número importante de países, pretende básicamente controlar los movimientos de residuos peligrosos y prevenir su tráfico ilícito, reconociendo que la forma más efectiva de proteger la salud humana y el medio ambiente frente a los daños producidos por los residuos es la reducción de su generación en cantidad y en peligrosidad.

Más información: http://www.boe.es/boe/dias/2015/04/07/pdfs/BOE-A-2015-3715.pdf

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.