Como todo el mundo sabe, el reciclado de aluminio es una de las mayores sinergias en reciclaje que el sector de la gestión de residuos puede acometer. Se trata de un metal perfecto para optimizar sus aplicaciones en base a múltiples vidas mediante la producción de innumerables objetos o productos con una misma pieza de dicho material. Precisamente por todo esto, ¿A qué factores deben enfrentarse los agentes participantes en su reciclaje para asegurar su correcto tratamiento y gestión?

 

El metal ha de estar limpio

Cada vez más sectores, empresas, tecnologías o industrias utilizan el aluminio para fabricar sus componentes. Se ha convertido en un metal protagonista en los productos que utilizamos en el día a día, desde los más insignificantes a los más importantes. Sin ir más lejos, la compañía Jawar Land Rover ya ha utilizado este metal reutilizado en la producción de sus coches de alta categoría. En este punto, el reciclado de aluminio también es vital para abastecer a todas estas compañías y sectores económicos. Precisamente por ello, a la hora de gestionarlo ha de preservarse la garantía de la eliminación de todo agente contaminante presente en las distintas chatarras de aluminio que se gestionen. Llegados a este punto, este buen hacer en las actividades de reciclaje favorecerá la disminución de las emisiones de C02 a la atmósfera.

En este punto, medidas como las del ecodiseño, que tratan de incentivar las propiedades del reciclado de aluminio dentro de los propios planteamientos del diseño original del producto, hacen de esta materia prima un elemento vital a la hora de entender cómo reutilizar los residuos para que estos cobren una nueva vida.

 

Es por ello que en El Chatarrero le damos mucha importancia a las condiciones en las cuales trabajamos la chatarra de cada metal, implementando la tecnología más avanzada y el mejor capital humano para la correcta gestión de la chatarra. Así, tendremos un reciclado de aluminio de la más alta calidad. Si estás interesado/a como empresa o industria en recibir información acerca de la compraventa de este metal, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.