Chatarra de Aluminio

  • Viruta de aluminio
  • Aluminio perfil obra
  • Chatarra aluminio de perfil lacado
  • Persianas de aluminio sin espuma
  • Chatarra radiador aluminio cobre
  • residuos procesados para el reciclaje en industrias

El aluminio puede ser reciclado en chatarrerías o gestores de residuos autorizados como es el caso de Recemsa. Puede comprarse en diferentes formatos como se describen a continuación. El precio por kilo de aluminio depende del mercado bursátil de los metales, entre otros factores.

El destino final del reciclado del aluminio es su fundición en hornos. El material en estado líquido se convertirá en nuevos artículos.

El precio del aluminio por kilo varia dependiendo del tipo de aluminio que se recicle.

La chatarra de aluminio es recicladas en Recemsa clasificándola en los diferentes tipos de chatarra de aluminio que describimos. Los proveedores traen la chatarra a nuestras instalaciones o bien, según el tonelaje, vamos nosotros a recogerlo a sus instalaciones o domicilios. El precio de la chatarra depende de múltiples factores, consúltenos y le informaremos con todo detalle.

Aluminio.- “Aluminium”. Elemento químico metálico.
Símbolo Al. Número atómico 13
Aleaciones comunes: con cobre, silicio, cinc, magnesio…
Aleaciones especiales: con níquel, cobalto, plata, litio, vanadio, circonio, plomo, estaño, cadmio…

Formatos de la chatarra de aluminio

Pinche en las pestañas para ver la información detallada de cada formato.

Descripción

La utilización industrial del aluminio ha hecho de este metal uno de los más importantes, tanto en cantidad como en variedad de usos, siendo hoy un material polivalente que se aplica en ámbitos económicos muy diversos y que resulta estratégico en situaciones de conflicto. Hoy en día, tan sólo superado por el hierro o el acero.

El aluminio se usa en forma pura, aleado con otros metales o en compuestos no metálicos. En estado puro se aprovechan sus propiedades ópticas para fabricar espejos domésticos e industriales, como pueden ser los de los telescopios reflectores.

Su uso más popular, sin embargo, es como papel aluminio, que consiste en láminas de material con un espesor tan pequeño que resulta fácilmente maleable y apto por tanto para embalaje alimentario. También se usa en la fabricación de latas y tetrabriks.

Compramos tu chatarra de aluminio

Información Técnica

Propiedades Físicas: Metal ligero, blando y dúctil de escasa resistencia mecánica.

Densidad (kg/m3): 2.698,4 (20ºC)

Punto de fusión (ºC): 660

Volumen atómico (cm3/mol): 9,999

Color: Blanco brillante

Punto de ebullición (ºC): 660,32

Aplicaciones industriales: conducción eléctrica y calor.

Aplicaciones del aluminio

Por sus propiedades eléctricas es un buen conductor, capaz de competir en coste y prestaciones con el cobre tradicional. Dado que, a igual longitud y masa, el aluminio tiene más conductividad, resulta un componente útil para utilidades donde el exceso de peso es un factor importante. Es el caso de la aeronáutica y de los tendidos eléctricos donde el menor peso implica, en un caso menos gasto de combustible y mayor autonomía, y en el otro la posibilidad de separar las torres de alta tensión.

Además de eso, aleado con otros metales, se utiliza para la creación de estructuras portantes en la arquitectura y para fabricar piezas industriales de todo tipo de vehículos y calderería.

También está presente en enseres domésticos tales como utensilios de cocina y herramientas. Se utiliza asimismo en la soldadura aluminotérmica y como combustible químico y explosivo por su alta reactividad.

Reciclaje del aluminio

El aluminio puede ser reciclado en chatarrerías o gestores de residuos autorizados como es el caso de Recemsa. Puede comprarse en diferentes formatos como se describen más arriba. El precio por kilo de aluminio depende del mercado bursátil de los metales y el tipo de subproducto, entre otros factores.

El destino final del reciclado del aluminio es su fundición en hornos. El material en estado líquido se convertirá en nuevos artículos.

Precio de la chatarra de aluminio

El precio del kilo de chatarra de aluminio varia dependiendo del tipo de aluminio que se recicle. La chatarra de aluminio es reciclada en Recemsa clasificándola en los diferentes tipos de chatarra de aluminio que describimos. Los proveedores traen la chatarra a nuestras instalaciones o bien, según el tonelaje, vamos nosotros a recogerlo a sus instalaciones o domicilios. El precio de la chatarra depende de múltiples factores, consúltenos y le informaremos con todo detalle.

Publicamos todos los meses el cierre de la Bolsa de Londres del Mercado de metales (LME) para que nuestros proveedores tengan una referencia del precio de los metales, en estas publicaciones podrá ver la cotización del aluminio como metal nuevo. Para conocer el precio actual de la chatarra de aluminio en España, no dude en llamarnos o enviarnos un correo electrónico y le orientaremos. El precio definitivo le será dado en nuestras instalaciones.

Nos preocupamos por la calidad del servicio

En Recemsa los pesos se realizan en básculas-puente digitales, homologadas y revisadas periódicamente por la Comunidad de Madrid, lo que garantiza su fiabilidad.

Todos nuestros procesos y procedimientos siguen las normativas internacionales y están diseñados para cumplir con los estándares más exigentes del mercado.

Para cualquier aclaración sobre las chatarras, llámenos por teléfono al 916901531 y nuestros responsables de compras le atenderán o envíenos un mail a recemsa@elchatarrero.com.