Chatarra de Latón

  • Latón recorte nuevo
  • Radiador mixto cobre y latón
  • Chatarra de latón cromado
  • Latón chatarra comercial
  • Hilo de latón
  • Vainas de latón

El latón es una aleación de cobre y zinc. Las proporciones de cobre y zinc pueden variar para crear una variedad de latones con propiedades diversas. En los latones industriales el porcentaje de Zn se mantiene siempre inferior al 20%. Su composición influye en las características mecánicas, la fusibilidad y la capacidad de conformación por fundición, forja, troquelado y mecanizado..

El latón puede ser reciclado en chatarrerías o gestores de residuos autorizados como es el caso de Recemsa. Pueden comprarse en diferentes formatos como se describen a continuación. El precio por kilo de latón o del bronce depende del mercado bursátil de los metales, entre otros factores.

Formatos de la chatarra de latón

Pinche en las pestañas para ver la información detallada de cada formato.

Descripción

El latón es una aleación de cobre y zinc. Las proporciones de cobre y zinc pueden variar para crear una variedad de latones con propiedades diversas. En los latones industriales el porcentaje de zinc se mantiene siempre inferior al 50%. Su composición influye en las características mecánicas, la fusibilidad y la capacidad de conformación por fundición, forja, troquelado y mecanizado.

En muchos países se denomina incorrectamente “bronce comercial” al latón, que contiene 90 % de cobre y 10 % de zinc, pero no estaño. Es más duro que el cobre, y tiene una ductilidad similar. Se utiliza mucho en tornillos y alambres.

Compramos tu chatarra de latón

Información Técnica

Propiedades Físicas: dúctil y maleable, fácilmente moldeable.

Densidad (g/cm3): 8,44 (20ºC)

Punto de fusión (ºC): 980

Color: Amarillo brillante dorado

Otras: Buena conductividad térmica y eléctrica, resistencia a la corrosión.

Precio de la chatarra de latón

El latón puede ser reciclado en chatarrerías o gestores de residuos autorizados como es el caso de Recemsa. El precio por kilo de la chatarra de latón depende del mercado bursátil de los metales y el tipo de chatarra a vender, entre otros factores. Cónsultenos y le informaremos con más detalle sobre el precio.

Aplicaciones y usos del latón

Al tener un color amarillo brillante (parecido al oro) se utiliza mucho en bisutería y elementos decorativos. Otras aplicaciones del latón pueden ser el armamento, calderería, soldadura, fabricación de alambres, tubos de condensador, terminales eléctricas y también la elaboración de dinero moneda.

Como no es atacado por el agua salada, se usa en las construcciones de barcos, en equipos pesqueros y marinos, y en la fabricación de instrumentos musicales. Por su acción antimicrobiana, se usa en los pomos de las puertas en los hospitales, que se desinfectan solos.

El latón no produce chispas por impacto mecánico, una propiedad atípica en las aleaciones. Esta característica convierte al latón en un material importante en la fabricación de envases para la manipulación de compuestos inflamables.

Por su fácil mecanización y buen precio de recompra de las virutas se usa mucho para la fabricación de válvulas para uso industrial.

Nos preocupamos por la calidad del servicio

En Recemsa los pesos se realizan en básculas-puente digitales, homologadas y revisadas periódicamente por la Comunidad de Madrid, lo que garantiza su fiabilidad.

Todos nuestros procesos y procedimientos siguen las normativas internacionales y están diseñados para cumplir con los estándares más exigentes del mercado.

Para cualquier aclaración sobre las chatarras, llámenos por teléfono al 916901531 y nuestros responsables de compras le atenderán o envíenos un mail a recemsa@elchatarrero.com.