Chatarra de Aceros Especiales

  • Acero rápido brocas
  • Chatarra de titanio
  • Chatarra de titanio
  • Viruta de titanio

Los aceros especiales (titanio, invar, molibdeno, carburo de tugsteno,..) pueden ser reciclados en chatarrerías o gestores de residuos autorizados como es el caso de Recemsa especializado en la compra venta de chatarra de metales.  El precio por kilo del titanio, del invar o del carburo de tugsteno depende del mercado bursátil de los metales, entre otros factores.

El destino final del reciclado de los aceros especiales es su fundición en hornos. El material en estado líquido se convertirá en nuevos artículos.

Llamamos “Aceros especiales” a todas aquellas aleaciones que tengan como componentes el hierro, carbono, silicio, niquel, etc. Incluimos algunos otros materiales por su uso y origen tales como el titanio o el molibdeno.

Formatos de la chatarra de aceros especiales

Pinche en las pestañas para ver la información detallada de cada formato.

Precio de la chatarra de aceros especiales

Los aceros especiales (titanio, invar, molibdeno, carburo de tugsteno…) pueden ser reciclados en chatarrerías o gestores de residuos autorizados como es el caso de Recemsa especializado en la compra venta de chatarra de metales. El precio por kilo del titanio, del invar o del carburo de tugsteno depende del mercado bursátil de los metales, entre otros factores. Cónsultenos y le informaremos con detalle del precio.

Información técnica de titanio

Densidad : 4507 kg/m3.

Punto de fusión: 1675 °C (1941 K)

Masa atómica: 47,867 u.

Color : plateado grisáceo.

El titanio es un metal de transición. Es paramagnético, forma aleaciones con otros elementos para mejorar las prestaciones mecánicas. Refractario. Poca conductividad térmica y eléctrica

Información técnica del carburo de tungsteno

Densidad: 14,95 g/cm3

Resistencia a la presión: 5300 – 7000 MPa

Módulo elástico: 600 GPa

Coeficiente de expansión térmica: 4,5 – 5,6 x 10-6 K-1

Conductividad térmica: 60 – 80 W m-1 K-1

Capacidad calórica: 200 – 480 J K-1 kg-1

Dureza según Vickers: 1550 kgf mm-2

Nos preocupamos por la calidad del servicio

En Recemsa los pesos se realizan en básculas-puente digitales, homologadas y revisadas periódicamente por la Comunidad de Madrid, lo que garantiza su fiabilidad.

Todos nuestros procesos y procedimientos siguen las normativas internacionales y están diseñados para cumplir con los estándares más exigentes del mercado.

Para cualquier aclaración sobre las chatarras, llámenos por teléfono al 916901531 y nuestros responsables de compras le atenderán o envíenos un mail a recemsa@elchatarrero.com.