Chatarra de Plomo

  • Chatarra de plomo
  • Plomo de equilibrado
  • Tubería y plancha de plomo

En Recemsa se recicla plomo procedente de Pilas y baterías, loza vidriada, grifos y tuberías, latas de conservas, balas, perdigones…

El plomo puede ser reciclado en chatarrerías o gestores de residuos autorizados como es el caso de Recemsa. Puede comprarse en diferentes formatos como se describen a continuación. El precio por kilo de plomo depende del mercado bursátil de los metales, entre otros factores.

El destino final del reciclado del plomo es su fundición en hornos. El material en estado líquido se convertirá en nuevos artículos.

Formatos de chatarra de plomo

Plomo.- “plumbum nigrum”. Elemento químico metálico.
Símbolo Pb. Número atómico 82.
Aleaciones comunes: acero, cinc, aluminio, cobre, estaño, etc.

Formatos de la chatarra de plomo

Pinche en las pestañas para ver la información detallada de cada formato.

Descripción

El plomo es un metal blando y muy maleable, al que se le conocen una gran variedad de aplicaciones, lo que hace que sea un producto atractivo en el mercado de la chatarra. Es flexible, inelástico, se funde con facilidad y puede formar aleaciones con muchos metales, a nivel industrial casi siempre se emplea de esta forma. Es uno de los metales más conocidos desde la antigüedad, siendo utilizado ampliamente desde la época de los romanos hasta nuestros días.

Entre otras propiedades, el plomo tiene una excelente resistencia a la corrosión, lo que lo convierte en un material ideal para industrias como la construcción o la química.

También es un metal tóxico, por ello las personas en contacto con él deben tener especial cuidado para evitar una posible contaminación o envenenamiento por plomo. No existe un nivel de exposición al plomo que pueda considerarse seguro, por ello la mejor recomendación es dejar su reciclaje en manos de profesionales.

Compramos tu chatarra de plomo

Información Técnica

Propiedades Físicas: Metal pesado, denso y maleable.

Densidad (g/cm3): 11,342

Punto de fusión (ºC): 328

Volumen atómico (cm3/mol): 18,27

Color: Blanco azulado

Punto de ebullición (ºC): 1.749

Aplicaciones industriales: conducción eléctrica

Precio de la chatarra de plomo

El plomo puede ser reciclado en chatarrerías o gestores de residuos autorizados como es el caso de Recemsa. El precio por kilo de plomo depende de varios factores, entre ellos de su cotización en el mercado bursátil de metales y del tipo de chatarra de plomo que se quiera vender, entre otros. El destino final del reciclado de plomo es su fundición en hornos. El material en estado líquido se convertirá en nuevos artículos.

Para conocer el precio de la chatarra de plomo, no dude en llamarnos o enviarnos un correo electrónico y le orientaremos. El precio definitivo le será dado en nuestras instalaciones. Recemsa examina, compra y procesa el plomo garantizando su correcto reciclaje y negociando su precio directamente con el vendedor.

Aplicaciones del plomo

  • Pilas y baterías: se utilizan en los electrodomésticos, juguetes, teléfonos móviles, mandos a distancia, básculas, cámaras de fotos.
  • Loza vidriada: el oxigeno del plomo se emplea para darle el vidriado a la loza.
  • Pinturas: se emplean varios compuestos para su elaboración como el cromato de plomo que da el color amarillo. Normalmente eran pinturas anteriores a 1978.
  • Los cosméticos: algunos de ellos pueden tener un alto porcentaje de plomo sobre todo en maquillajes y en pintalabios fabricados en determinados países como la India. El uso reiterado puede producir cáncer.
  • Grifos y tuberías: algunos grifos o llaves de agua viejos se consideran como fuentes de plomo. Deben irse sustituyendo por cobre.
  • Latas de conserva: en algunos países aún se usa el plomo para sellar las latas, debe evitarse el consumo.
  • Periódicos impresos a color: no se deben quemar papeles con tintas de color en el hogar y se deben lavar las manos después de tocarlo.
  • Balas de plomo: campos de tiro al plato, perdigones, plomadas para la pesca, etc.
  • Materiales de construcción: fontanería, protección y techado de edificios, soldaduras, etc.
  • Forros para cables: en cables de teléfono y televisión.

Nos preocupamos por la calidad del servicio

En Recemsa los pesos se realizan en básculas-puente digitales, homologadas y revisadas periódicamente por la Comunidad de Madrid, lo que garantiza su fiabilidad.

Todos nuestros procesos y procedimientos siguen las normativas internacionales y están diseñados para cumplir con los estándares más exigentes del mercado.

Para cualquier aclaración sobre las chatarras, llámenos por teléfono al 916901531 y nuestros responsables de compras le atenderán o envíenos un mail a recemsa@elchatarrero.com.