Chatarra de Bronce

  • Viruta de bronce
  • Bronce chatarra
  • Chatarra de bronce

La chatarra de bronce es reciclada en Recemsa. Los proveedores traen la chatarra a nuestras instalaciones o bien, según el tonelaje, vamos nosotros a recogerlo a sus instalaciones o domicilios. El precio de la chatarra depende de múltiples factores, consúltenos y le informaremos con todo detalle.

El destino final del reciclado del bronce es su fundición en hornos. El material en estado líquido se convertirá en nuevos artículos.

Formatos de chatarra de bronce

El bronce es la aleación metálica de cobre y estaño en la que el primero constituye su base y el segundo aparece en una proporción del 3 al 20 %.

Formatos de la chatarra de bronce

Pinche en las pestañas para ver la información detallada de cada formato.

Descripción

El bronce es la aleación metálica de cobre y estaño en la que el primero constituye su base y el segundo aparece en una proporción del 3 al 20%. Se conoce y se utiliza desde la antigüedad, siendo uno de los primeros metales utilizados por el hombre.

La aleación básica de bronce contiene aproximadamente el 88% de cobre y el 12% de estaño. El bronce “alfa” es la mezcla sólida de estaño en cobre. La aleación alfa de bronce con un 4% a 5% de estaño se utiliza para acuñar monedas y para fabricar resortes, turbinas, y herramientas de corte.

En muchos países se denomina incorrectamente “bronce comercial” al latón, que contiene 90 % de cobre y 10 % de zinc, pero no estaño. Es más duro que el cobre, y tiene una ductilidad similar. Se utiliza en tornillos y alambres.

El destino final del reciclado del bronce es su fundición en hornos. El material en estado líquido se convertirá en nuevos artículos.

Compramos tu chatarra de bronce

Información Técnica

Datos para una aleación promedio con 89% de cobre y 11% de estaño:

Densidad (g/cm3): 8,90

Punto de fusión (ºC): de 830 a 1020

Punto de ebullición (ºC): de 2230 a 2420

Coeficiente de temperatura: 0,0006 K-1

Coeficiente de expansión térmica: entre 20 y 100 °C —> 17,00 x 10-6 K-1

Conductividad térmica a 23 °C: de 42 a 50 Wm-1

Resistividad eléctrica: de 14 a 16 µOhmio/cm

Aplicaciones del bronce

El bronce fue la primera aleación de importancia obtenida por el hombre y da su nombre al un período prehistórico conocido como Edad del bronce. Durante milenios fue la aleación básica para la fabricación de armas y utensilios, y orfebres de todas las épocas lo han utilizado en joyería, medallas y escultura. Las monedas acuñadas con aleaciones de bronce tuvieron un protagonismo relevante en el comercio y la economía mundial.

También se utiliza ampliamente en partes mecánicas resistentes al roce y a la corrosión, en instrumentos musicales de buena calidad como campanas, gongs, platillos de acompañamiento, saxofones, y en la fabricación de cuerdas de pianos, arpas y guitarras.

Precio de la chatarra de bronce

El bronce puede ser reciclado en chatarrerías o gestores de residuos autorizados como es el caso de Recemsa. El precio por kilo del bronce para reciclar depende de varios factores.

El bronce, así como los demás metales, cotiza en Bolsa, concretamente en el Mercado de metales de Londres (London Metal Exchange). El valor de cotización del bronce nos sirve de referencia en el mercado del reciclaje de bronce usado, pero debemos tener en cuenta que es el precio del metal nuevo.

Para la determinación del precio de la chatarra de bronce, para su recuperación o reciclaje, influyen también otros factores como pueden ser el tipo de bronce que vamos a reciclar, si está limpio o viene mezclado con otros metales, la demanda de bronce que en ese momento tengan las fundiciones, etc.

Para conocer el precio de la chatarra de bronce, no dude en llamarnos o enviarnos un correo electrónico y le orientaremos. El precio definitivo de la chatarra le será dado en nuestras instalaciones. Recemsa examina, compra y procesa el material garantizando su correcto reciclaje y negociando directamente con el vendedor.

Nos preocupamos por la calidad del servicio

En Recemsa los pesos se realizan en básculas-puente digitales, homologadas y revisadas periódicamente por la Comunidad de Madrid, lo que garantiza su fiabilidad.

Todos nuestros procesos y procedimientos siguen las normativas internacionales y están diseñados para cumplir con los estándares más exigentes del mercado.

Para cualquier aclaración sobre las chatarras, llámenos por teléfono al 916901531 y nuestros responsables de compras le atenderán o envíenos un mail a recemsa@elchatarrero.com.