En Recemsa se recicla cobre procedente de procesos de laminación, soldadura, caldererías, procesos de embutición, procesos de estampación, procesos de troquelado, fontanería, empresas de electricidad, empresas de telecomunicaciones, restos procedentes de demoliciones y derribos.

El cobre puede ser reciclado en chatarrerías o gestores de residuos autorizados como es el caso de Recemsa. Puede comprarse en diferentes formatos como se describen a continuación. El precio por kilo de cobre depende del mercado bursátil de los metales, entre otros factores.

El destino final del reciclado del cobre es su fundición en hornos. El material en estado líquido se convertirá en nuevos artículos.

Cobre.- “Cuprum”. Elemento químico metálico.
Símbolo Cu. Número atómico 29.
Aleaciones comunes: Zn, Sn, Al, Ni, Be, Si, Cd, Cr y otros.

Formatos de la chatarra de cobre

Pinche en las pestañas para ver la información detallada de cada formato.

Descripción

El cobre es un metal de transición de color rojizo y brillo metálico que, junto con la plata y el oro son los mejores conductores de electricidad. Gracias a su alta conductividad eléctrica, ductilidad y maleabilidad, es el material más utilizado para fabricar cables eléctricos y otros componentes eléctricos y electrónicos.

El cobre forma aleaciones para mejorar las prestaciones mecánicas y es resistente a la corrosión y oxidación. Con el cobre se pueden realizar una cantidad elevada de aleaciones que generalmente presentan mejores propiedades mecánicas, aunque tienen una conductividad eléctrica menor. Las más importantes son conocidas con el nombre de bronces y latones.

El cobre es un metal duradero porque se puede reciclar un número casi ilimitado de veces sin que pierda sus propiedades mecánicas. Ha sido uno de los primeros metales en ser utilizado por el hombre en la prehistoria y actualmente es el tercer metal más utilizado en el mundo, por detrás del acero y el aluminio.

Compramos tu chatarra de cobre

Información Técnica

Propiedades Físicas: Metal pesado, duro, muy dúctil y maleable de baja resistencia mecánica.

Densidad (kg/m3): 8.960

Punto de fusión (ºC): 1.083

Volumen atómico (cm3/mol): 7,09

Color: Rojizo con brillo metálico

Punto de ebullición (ºC): 2.595

Aplicaciones industriales: conducción eléctrica

Productos del cobre

El cobre que se recicla puede tener distintos orígenes. Estos son los productos más comunes:

Continuar Leyendo...

El cobre blister y anódico es un material metálico con un nivel de pureza de alrededor de 99,5%, utilizado a su vez como materia prima para elaborar productos de alta calidad como el cobre refinado y, especialmente, los cátodos de cobre.

El cátodo de cobre constituye la materia prima idónea para la producción de alambrón de cobre de altas especificaciones. Es un producto, con un contenido superior al 99,99% de cobre, es resultante del refino electrolítico de los ánodo de cobres.

El alambre de cobre desnudo se produce a partir del alambrón y mediante un proceso de desbaste y con un horno de recocido. Se obtiene alambre desnudo formado por un hilo de cobre electrolítico en tres temples.

El tubo de cobre es un producto hueco, cuya sección es normalmente redonda, que tiene una periferia continua y que es utilizado en gasfitería, fontanería y sistemas mecánicos para el transporte de líquidos o gases.

Aleaciones de cobre

El cobre puro posee muy bajo límite elástico y una dureza escasa, pero unido en aleación con otros elementos adquiere características mecánicas muy superiores, aunque disminuye su conductividad. Existe una amplia variedad de aleaciones de cobre, de cuyas composiciones dependen las características técnicas que se obtienen, por lo que se utilizan en multitud de objetos con aplicaciones técnicas muy diversas. El cobre se alea principalmente con los siguientes elementos: Zn, Sn, Al, Ni, Be, Si, Cd, Cr y otros en menor cuantía.

Según los fines a los que se destinan en la industria, se clasifican en aleaciones para forja y en aleaciones para moldeo.

Precio de la chatarra de cobre

El precio del cobre, así como el precio de otros metales, cotiza en Bolsa, concretamente en el Mercado de metales de Londres (London Metal Exchange). El precio de cotización del cobre nos sirve de referencia en el mercado del reciclaje de cobre usado, pero debemos tener en cuenta que es el precio del cobre nuevo.

Para la determinación del precio de la chatarra de cobre, para su recuperación o reciclaje, influyen también otros factores como pueden ser el tipo de cobre que vamos a reciclar (tubo, pletina de cobre, cobre Milberry, cobre segunda, manguera de cobre….), si está limpio o viene mezclado con otros metales o con hierro, la demanda de cobre que en ese momento tengan las funciones,… entre otras cuestiones.

Para conocer el precio de la chatarra de cobre hoy en España, no dude en llamarnos o enviarnos un correo electrónico y le orientaremos. El precio definitivo de la chatarra le será dado en nuestras instalaciones. Recemsa examina, compra y procesa el cobre garantizando su correcto reciclaje y negociamos directamente con el vendedor.

Aplicaciones y usos del cobre metálico

Ya sea considerando la cantidad o el valor del metal empleado, el uso industrial del cobre es muy elevado. Es un material importante en multitud de actividades económicas y ha sido considerado un recurso estratégico en situaciones de conflicto.

Continuar Leyendo...

El cobre puro se emplea principalmente en la fabricación de cables eléctricos para el sector de la electricidad y las telecomunicaciones.

Se emplea para fabricar cables eléctricos. También en la fabricación de generadores, motores y transformadores. La principal alternativa al cobre en estas aplicaciones es el aluminio.

También son de cobre la mayoría de los cables telefónicos, los cuales además posibilitan el acceso a Internet. Todos los equipos informáticos y de telecomunicaciones contienen cobre en mayor o menor medida, por ejemplo en sus circuitos integrados, transformadores y cableado interno.

Medios de transporte: el cobre se emplea en la fabricación de radiadores, frenos, cojinetes además de los cables y motores eléctricos

Los trenes requieren grandes cantidades de cobre en su construcción: 1 – 2 toneladas en los trenes tradicionales y hasta 4 toneladas en los de alta velocidad. Además las catenarias contienen unas 10 toneladas de cobre por kilómetro en las líneas de alta velocidad

Los cascos de los barcos incluyen a menudo aleaciones de cobre y níquel para reducir el ensuciamiento producido por los seres marinos.

Construcción y ornamentación: Muchas redes de transporte de agua están hechas de cobre o latón por su resistencia a la corrosión y sus propiedades anti-bacterianas. Las tuberías de plomo se encuentran en desuso por sus efectos nocivos para la salud humana.

El cobre y el bronce se utilizan también como elementos arquitectónicos en tejados, fachadas, puertas y ventanas.

Monedas: Desde el inicio de la acuñación de monedas en la Edad Antigua el cobre se emplea como materia prima de las mismas, a veces puro y, más a menudo, en aleaciones como el bronce y el cuproníquel.

El cobre participa en la materia prima de una gran cantidad de diferentes y variados componentes de todo tipo de maquinaria, tales como casquillos, cojinetes, embellecedores, etc. también se utiliza en la fabricación de azulejos y componentes de cerámica decorativa. Forma parte de los elementos de bisutería, bombillas y tubos fluorescentes, calderería, electroimanes, instrumentos musicales de viento, microondas, sistemas de calefacción y aire acondicionado. El cobre, el bronce y latón son aptos para los diversos tratamientos de dorado y plateado.

Nos preocupamos por la calidad del servicio

En Recemsa los pesos se realizan en básculas-puente digitales, homologadas y revisadas periódicamente por la Comunidad de Madrid, lo que garantiza su fiabilidad.

Todos nuestros procesos y procedimientos siguen las normativas internacionales y están diseñados para cumplir con los estándares más exigentes del mercado.

Para cualquier aclaración sobre las chatarras, llámenos por teléfono al 916901531 y nuestros responsables de compras le atenderán o envíenos un mail a recemsa@elchatarrero.com.