Chatarra de cables y mangueras

  • Aluminio cable unipolar pvc negro y verde
  • Cobre cable comunicación
  • Cobre cable con pantalla de aluminio
  • Cobre cable unipolar
  • Cobre cable con pantalla de hierro
  • Manguera de aluminio unipolar revuelto
  • Chatarra manguera de cobre

El cable de cobre y la manguera de aluminio pueden ser reciclados en chatarrerías o gestores de residuos autorizados como es el caso de Recemsa. Puede comprarse en diferentes formatos y grosores como se describen a continuación. El precio por kilo de manguera de cobre o cable de aluminio depende del mercado bursátil de los metales, entre otros factores.

En Recemsa recogemos, reciclamos y clasificamos diferentes tipos de conductores eléctricos con contenido en materiales no férricos, fundamentalmente cobre y aluminio, o cobre estañado.

Formatos de chatarra de cables y mangueras

Los cables que conducen electricidad se fabrican generalmente en cobre (por su excelente conductividad) o en aluminio (menor conductividad pero más económico). Normalmente tienen un aislamiento de plástico que oscila desde los 500 µm hasta los 5 cm; el tipo y grosor del aislamiento depende del nivel de tensión de trabajo, la corriente nominal, de la temperatura ambiente y de la temperatura de servicio del conductor.

Formatos de la chatarra de cables y mangueras

Pinche en las pestañas para ver la información detallada de cada formato.

Descripción

Los cables y mangueras que conducen electricidad se fabrican generalmente en cobre (por su excelente conductividad) o en aluminio (menor conductividad pero más económico). En Recemsa recogemos, reciclamos y clasificamos diferentes tipos de conductores eléctricos con contenido en materiales no férricos, fundamentalmente cobre y aluminio, o cobre estañado.

Normalmente estos cables y mangueras eléctricas tienen un aislamiento de plástico que oscila desde los 500 µm hasta los 5 cm; el tipo y grosor del aislamiento depende del nivel de tensión de trabajo, la corriente nominal, de la temperatura ambiente y de la temperatura de servicio del conductor.

Los cables y mangueras de cobre o aluminio que compramos para su reciclaje pueden ser de distintos tipos: cable paralelo, cable de datos, cable de red, manguera de teléfono, manguera de cobre unipolar, cable de pares, cable coaxial, cable apantallado, cable de par trenzado, cables mecánicos, etc.

Este material para reciclaje procede de demoliciones, empresas de reformas, retales de empresas de electricidad, restos de cables y mangueras descatalogados, instaladores eléctricos, cables viejos o defectuosos, etc.

Compramos cables y mangueras usados para reciclaje

Partes de un cable eléctrico

Conductor: Elemento que conduce la corriente eléctrica y puede ser de diversos materiales metálicos como cobre o aluminio. Puede estar formado por uno o varios hilos (unipolar, bipolar, etc.).

Aislamiento: Recubrimiento que envuelve al conductor, para evitar la circulación de corriente eléctrica fuera del mismo.

Capa de relleno: Material aislante que envuelve a los conductores para mantener la sección circular del conjunto.

Cubierta: Está hecha de materiales que protejan mecánicamente al cable. Tiene como función proteger el aislamiento de los conductores de la acción de la temperatura, sol, lluvia, etc.

Precio de cables y mangueras

Los cables y mangueras eléctricas de cobre o aluminio pueden ser reciclados en chatarrerías o gestores de residuos autorizados como es el caso de Recemsa. El precio por kilo de este material depende del mercado bursátil de los metales y del tipo de producto a vender, entre otros factores. Cónsultenos y le informaremos con detalle.

Reciclaje de cables y mangueras eléctricas

Los cables de cobre o aluminio disponen de dos partes fundamentales: por un lado la cobertura (una o más capas) y por otra los cables conductores metálicos. Este material se destina a empresas que emplean procesos electromecánicos para triturar el cableado y conseguir separar sus componentes. Las materias primas obtenidas tienen las siguientes funciones:

  • Granalla de cobre: su destino son las fundiciones de cobre, latón o bronce donde se funde para obtener de nuevo lingote de los metales u otros derivados.
  • Granalla de aluminio: su destino también son las fundiciones bien de aluminio puro o para generar aleaciones de aluminio.
  • Caucho: goma que recubre los cableados. Múltiples usos como parques infantiles o campos de fútbol de hierba artificial.
  • PVC y polietileno: se utilizan para la fabricación de nuevos plásticos.

Nos preocupamos por la calidad del servicio

En Recemsa los pesos se realizan en básculas-puente digitales, homologadas y revisadas periódicamente por la Comunidad de Madrid, lo que garantiza su fiabilidad.

Todos nuestros procesos y procedimientos siguen las normativas internacionales y están diseñados para cumplir con los estándares más exigentes del mercado.

Para cualquier aclaración sobre las chatarras, llámenos por teléfono al 916901531 y nuestros responsables de compras le atenderán o envíenos un mail a recemsa@elchatarrero.com.