Chatarra de Níquel

El  níquel puede ser reciclado en chatarrerías o gestores de residuos autorizados como es el caso de Recemsa.

Los proveedores traen la chatarra a nuestras instalaciones o bien, según el tonelaje, vamos nosotros a recogerlo a sus instalaciones o domicilios. El precio de la chatarra depende de múltiples factores, consúltenos y le informaremos con todo detalle.

Níquel.- “Nickel”. Elemento químico metálico.
Símbolo Ni. Número atómico 28.
Aleaciones comunes: cromo, aceros, aceros inoxidables, aluminio y cobre.

¿Cuáles son los formatos de la chatarra de níquel?

MaterialNíquel puro pastilla
Código ISRINo disponible
OrigenAproximadamente el 65% del níquel consumido se emplea en la fabricación de acero inoxidable austenítico y otro 12% en superaleaciones de níquel. El níquel puro es maleable y dúctil y resiste a la corrosión en el aire o en el agua por lo cual se usa sobre todo para revestimientos galvánicos. Níquel puro, nuevo, electrolítico, sin uso. Puede estar en distintas formas como ánodos, botones, planchuelas, etc.
EspecificacionesLibre de corrosión, sulfato, hierro, cobre, impurezas o material extraño de cualquier tipo

Tengo níquel puro y quiero venderlo

MaterialNíquel cascarilla
Código ISRINo disponible
OrigenChatarra de níquel en forma de cascarilla proveniente de baños de piezas
EspecificacionesDeben estar libres de impurezas o material extraño de cualquier tipo

Tengo níquel cascarilla y quiero venderlo

MaterialNíquel con aleaciones
Código ISRINo disponible
OrigenSon aleaciones con algún porcentaje de níquel. Debe realizarse un análisis previo para concretar el porcentaje de níquel en su contenido.
EspecificacionesEjemplos: barras, planchuelas, alambres, etc. Libres de impurezas o material extraño de cualquier clase.

Tengo níquel aleación y quiero venderlo

¿Qué es el níquel y cómo es?

El níquel es un metal de transición, muy dúctil y maleable por lo que se puede laminar, pulir y forjar fácilmente. Se emplea principalmente en la fabricación de aceros inoxidables y otras aleaciones y superaleaciones. Se utiliza también como sustituto de la plata en la acuñación de monedas y en la fabricación de baterías recargables.

En el pasado las minas de níquel se confundían con minas de plata, por eso el uso de este metal es relativamente nuevo. Sin embargo, el uso involuntario o accidental del níquel se remonta a la antigüedad.

El níquel es un elemento relativamente abundante, constituye el 0,008% de la corteza terrestre. Aparece en forma metálica en meteoritos, en minerales diversos como garnierita o pirrotina y en el núcleo terrestre combinado con hierro, iridio y osmio. A pesar de ello, el coste del níquel en los mercados suele estar entre los más elevados de los metales comunes, ya que es un producto esencial para la industria y su demanda es bastante alta.

Cascarillas de níquel
Pastillas de níquel apiladas

Información técnica del níquel

Propiedades Físicas: Metal duro, dúctil y maleable con propiedades magnéticas, conductor de electricidad y calor.

Densidad (kg/m3): 8.908

Punto de fusión (ºC): 1.455

Masa atómica (u): 58,71

Color: Plateado con un ligero tono amarillo.

Punto de ebullición (ºC): 2.457

Aplicaciones industriales: fabricación de acero inoxidable y otras aleaciones, fabricación de baterías y acuñación de monedas.

Usos del níquel

  • El níquel tiene muchas aplicaciones en la industria, principalmente para fabricar aceros inoxidables y en otras aleaciones para conferirles propiedades especiales como resistencia a la corrosión, cualidades magnéticas, etc. Algunas de estas aleaciones se emplean comúnmente en la fabricación de partes del automóvil.
  • También se utiliza como revestimiento decorativo y protector para otros metales.
  • El níquel está presente en la fabricación de pilas y baterías recargables de níquel-cadmio y en multitud de componentes electrónicos.
  • Las aleaciones de cuproníquel utilizadas para acuñar monedas suelen tener un 25% de níquel y un 75% de cobre.
  • El níquel se usa como catalizador en muchos procesos, incluyendo los de hidrogenación de petróleos, ya que al estar finamente dividido puede absorber 17 veces su volumen de hidrógeno.
Almacen en la Calle Niquel con camión del Chatarrero

¿Cómo hacemos la tasación de chatarra de níquel?

El níquel puede ser reciclado en chatarrerías o gestores de residuos autorizados como es el caso de Recemsa. La tasación por kilo de la chatarra de níquel depende del mercado bursátil de los metales y el tipo de chatarra a vender, entre otros factores. Consúltenos y le informaremos con más detalle.

Nos preocupamos por la calidad del servicio

En Recemsa los pesos se realizan en básculas-puente digitales, homologadas y revisadas periódicamente por la Comunidad de Madrid, lo que garantiza su fiabilidad.

Todos nuestros procesos y procedimientos siguen las normativas internacionales y están diseñados para cumplir con los estándares más exigentes del mercado.

Para cualquier aclaración sobre las chatarras, llámenos por teléfono y nuestros responsables de compras le atenderán o envíenos un mail a recemsa@elchatarrero.com.