Chatarra de Níquel

  • Níquel
  • Níquel en pastilla
  • Niquel en cascarilla

El  níquel puede ser reciclado en chatarrerías o gestores de residuos autorizados como es el caso de Recemsa.

Los proveedores traen la chatarra a nuestras instalaciones o bien, según el tonelaje, vamos nosotros a recogerlo a sus instalaciones o domicilios. El precio de la chatarra depende de múltiples factores, consúltenos y le informaremos con todo detalle.

Níquel.- “Nickel”. Elemento químico metálico.
Símbolo Ni. Número atómico 28.
Aleaciones comunes: cromo, aceros, aceros inoxidables, aluminio y cobre.

Formatos de la chatarra de níquel

Pinche en las pestañas para ver la información detallada de cada formato.

Descripción

El níquel es un metal de transición, muy dúctil y maleable por lo que se puede laminar, pulir y forjar fácilmente. Se emplea principalmente en la fabricación de aceros inoxidables y otras aleaciones y superaleaciones. Se utiliza también como sustituto de la plata en la acuñación de monedas y en la fabricación de baterías recargables.

En el pasado las minas de níquel se confundían con minas de plata, por eso el uso de este metal es relativamente nuevo. Sin embargo, el uso involuntario o accidental del níquel se remonta a la antigüedad.

El níquel es un elemento relativamente abundante, constituye el 0,008% de la corteza terrestre. Aparece en forma metálica en meteoritos, en minerales diversos como garnierita o pirrotina y en el núcleo terrestre combinado con hierro, iridio y osmio. A pesar de ello, el coste del níquel en los mercados suele estar entre los más elevados de los metales comunes, ya que es un producto esencial para la industria y su demanda es bastante alta.

Compramos tu chatarra de níquel

Información Técnica

Propiedades Físicas: Metal duro, dúctil y maleable con propiedades magnéticas, conductor de electricidad y calor.

Densidad (kg/m3): 8.908

Punto de fusión (ºC): 1.455

Masa atómica (u): 58,71

Color: Plateado con un ligero tono amarillo.

Punto de ebullición (ºC): 2.457

Aplicaciones industriales: fabricación de acero inoxidable y otras aleaciones, fabricación de baterías y acuñación de monedas.

Precio de la chatarra de níquel

El níquel puede ser reciclado en chatarrerías o gestores de residuos autorizados como es el caso de Recemsa. El precio por kilo de la chatarra de níquel depende del mercado bursátil de los metales y el tipo de chatarra a vender, entre otros factores. Cónsultenos y le informaremos con más detalle sobre el precio.

Aplicaciones del Níquel

El níquel tiene muchas aplicaciones en la industria, principalmente para fabricar aceros inoxidables y en otras aleaciones para conferirles propiedades especiales como resistencia a la corrosión, cualidades magnéticas, etc. Algunas de estas aleaciones se emplean comunmente en la fabricación de partes del automóvil.

También se utiliza como revestimiento decorativo y protector para otros metales.

El níquel está presente en la fabricación de pilas y baterías recargables de níquel-cadmio y en multitud de componentes electrónicos.

Las aleaciones de cuproníquel utilizadas para acuñar monedas suelen tener un 25% de níquel y un 75% de cobre.

El níquel se usa como catalizador en muchos procesos, incluyendo los de hidrogenación de petróleos, ya que al estar finamente dividido puede absorber 17 veces su volumen de hidrógeno.

Nos preocupamos por la calidad del servicio

En Recemsa los pesos se realizan en básculas-puente digitales, homologadas y revisadas periódicamente por la Comunidad de Madrid, lo que garantiza su fiabilidad.

Todos nuestros procesos y procedimientos siguen las normativas internacionales y están diseñados para cumplir con los estándares más exigentes del mercado.

Para cualquier aclaración sobre las chatarras, llámenos por teléfono al 916901531 y nuestros responsables de compras le atenderán o envíenos un mail a recemsa@elchatarrero.com.