Chatarra de Estaño

  • Estaño escoria
  • Estaño en lingote
  • estano_hilo
  • Estaño

El estaño puede ser reciclado en chatarrerías o gestores de residuos autorizados como es el caso de Recemsa. Puede comprarse en diferentes formatos como se describen a continuación. El precio por kilo de estaño depende del mercado bursátil de los metales, entre otros factores.

El destino final del reciclado del estaño es su fundición en hornos. El material en estado líquido se convertirá en nuevos artículos.

Formatos de chatarra de estaño

Estaño.- “Stanmum”. Elemento químico metálico.
Símbolo Sn. Número atómico 50.
Aleaciones comunes: Cobre, antimonio, plomo, etc.

Formatos de la chatarra de estaño

Pinche en las pestañas para ver la información detallada de cada formato.

Descripción

El estaño es un metal plateado, maleable, que no se oxida fácilmente y es resistente a la corrosión. Se encuentra en muchas aleaciones y se usa para recubrir otros metales protegiéndolos de la corrosión.

El estaño se conoce desde la antigüedad y ya se menciona en el Antiguo Testamento. En Mesopotamia ya se hacían armas con bronce (aleación de cobre y estaño). También los romanos recubrían con estaño el interior de recipientes de cobre.

Las aleaciones con base de estaño, también conocidas como metales blancos, generalmente contienen cobre, antimonio y plomo. Estas aleaciones tienen diferentes propiedades mecánicas, dependiendo de su composición. Algunas aleaciones de estaño, cobre y antimonio son utilizadas como materiales antifricción en cojinetes, por su baja resistencia de cizalladura y su reducida adherencia.

Compramos tu chatarra de cobre

Información Técnica

Propiedades Físicas: Metal pesado, denso y maleable.

Densidad (g/cm3): 7,365

Punto de fusión (ºC): 232

Masa atómica (u): 118,71

Color: Gris plateado brillante

Estaño en lingote

Precio de la chatarra de estaño

Para conocer el precio actual de la chatarra de estaño, no dude en llamarnos o enviarnos un correo electrónico y le orientaremos. El precio definitivo le será dado en nuestras instalaciones. Recemsa examina, compra y procesa el cobre garantizando su correcto reciclaje y negociando el precio directamente con el vendedor.

Aplicaciones del estaño

  • Se usa como revestimiento protector del cobre, del hierro y de diversos metales usados en la fabricación de latas de conserva.
  • Se usa para disminuir la fragilidad del vidrio.
  • Los compuestos de estaño se usan para fungicidas, tintes, dentífricos y pigmentos.
  • Se usa para hacer bronce, aleación de estaño y cobre.
  • Se usa para la soldadura blanda, aleado con plomo.
  • Se usa en aleación con plomo para fabricar las láminas de los tubos de los órganos musicales.
  • En etiquetas.
  • Recubrimiento de acero.
  • Para la fabricación de los esmaltes cerámicos.
  • Para fabricar el sobretaponado de botellas de vino, en forma de cápsula. Su uso se extendió tras la prohibición del uso del plomo en la industria alimenticia. España es uno de los mayores fabricantes de cápsulas de estaño.

Nos preocupamos por la calidad del servicio

En Recemsa los pesos se realizan en básculas-puente digitales, homologadas y revisadas periódicamente por la Comunidad de Madrid, lo que garantiza su fiabilidad.

Todos nuestros procesos y procedimientos siguen las normativas internacionales y están diseñados para cumplir con los estándares más exigentes del mercado.

Para cualquier aclaración sobre las chatarras, llámenos por teléfono al 916901531 y nuestros responsables de compras le atenderán o envíenos un mail a recemsa@elchatarrero.com.