A la hora de reciclar residuos metálicos para su posterior reutilización, hay que tener en cuenta para qué sirven, qué características tienen cada uno y para qué son utilizados. Sus aplicaciones generalmente guardan relación con los aspectos únicos que cada uno presenta. Por ello, es importante conocer las propiedades de los metales que se gestionan. ¿Deseas conocer a fondo dichas cualidades de cada uno? Aquí las tienes.

 

Hierro

Se trata de uno de los elementos que más pueden encontrarse en la corteza de nuestro planeta. Es totalmente reciclable puesto que puede reutilizarse una y otra vez sin perder prácticamente ninguna de sus propiedades. Se trata de un metal duro y resistente aunque, dependiendo de las condiciones, puede oxidarse.

Acero inoxidable

Se trata de la aleación del acero con entre un 10-12% de cromo.  Las propiedades de estos metales son su la resistencia (a la corrosión, altas temperaturas y resistencia criogénica), su dureza y su ductilidad. Precisamente esta característica hace que se utilice mucho en mecánica. No obstante, no es un buen conductor de la electricidad.

Aluminio

Las propiedades de los metales como el aluminio también  son totalmente efectivas para el reciclaje. Sus usos pueden multiplicarse en el tiempo sin perder una sola de sus características. Además es un metal que conduce muy bien la electricidad y puede llegar a ser tan económico como el cobre en algunos casos.

Cobre

Uno de los metales estrella si hablamos de conductividad. Se trata del tercer metal más utilizado de todo el mundo. También se recicla de manera indefinida y puede deformarse para fabricar láminas o forjas.

Latón

Ofrece una gran solidez ante el desgaste y es resistente a la oxidación y la corrosión. También es conocido por soportar extremas temperaturas y es un valor seguro a la hora de reutilizarlo.

 

En este sentido, también son destacables otros metales como el estaño, níquel, plomo, zinc o bronce. Las propiedades de los metales mencionados son la garantía hacia un modelo de gestión basado en proteger el medio ambiente y apostar por su reciclaje y por la posibilidad de otorgar múltiples usos y vidas a estos materiales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.