Diferenciar entre estos dos tipos de elementos puede ser algo complicado si no conocemos las propiedades que les caracteriza. Por ello, analizamos cuáles son y cuáles son los aspectos claves de cada uno.
Los metales son materia prima sólida, opaca, lustrosa y de mayor densidad. Tanto su punto de ebullición como de fusión son altos, conduciendo de manera adecuada la electricidad y el calor. Algunos de los ejemplos son la plata, el cobre, o el oro. Los no metales son un elemento natural que no dispone de propiedades metálicas. Suelen estar en estado gaseoso o sólido, excepto el bromo que aparece en forma líquida. Salvo el yodo, no son lustrosos, pero sí buenos aislantes del calor y la electricidad. Algunos ejemplos son el oxígeno, nitrógeno o el cloro. En este caso, los átomos están en una estructura amorfa, con una alta carga de ionización y electronegatividad.
Todos los elementos se sitúan en la tabla periódica según su clasificación dentro de la naturaleza. En ella, se establecen dichos elementos según sus propiedades químicas, la configuración de sus electrones y su número de protones.
En Recemsa, El Chatarrero trabajamos la chatarra de metales (ferrosos y no ferrosos) con el fin de reciclar y reutilizar estos materiales, ayudando a la conservación de la materia prima. Además, gracias a la gestión de estos residuos también se reduce la contaminación, ya que el proceso de extracción genera más gases que el reciclaje. Por supuesto, las características de estos materiales se mantienen gracias a un trabajo profesional y experimentado que en Recemsa, El Chatarrero realizamos desde hace más de 60 años.
Por todos y todas son conocidas las prestaciones que el aluminio expone como metal. De…
Es uno de los grandes productores de acero de Europa y del mundo. Con datos de 2011,…
El zinc ocupa el puesto número 23 como elemento más abundante en la corteza terrestre y…
Existen muchas maneras de reciclar los metales de nuestra sociedad. Con ellos, realizamos diariamente millones…
El acero es uno de los metales más polivalentes y necesarios en nuestra sociedad. Se…
La venta de hierro se puede gestionar en los centros de reciclaje de residuos metálicos…